El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Policía Nacional, Comisionado General Victoriano Ruiz, informó de la captura de un sujeto en Río San Juan, al que le incautaron más de 35 kilos de cocaína.

Ruiz destacó que esta incautación de droga, es parte de los resultados de la estrategia del Muro de Contención, que ejecuta la Policía, El Ejército y otras instituciones de seguridad pública.

El pasado jueves primero de febrero, a las 11 de la mañana en la comarca Merchorita del municipio de San Carlos, la Policía Nacional allanó la casa del sujeto Olvin Natanael Godoy Espinoza.

POLI

Al hacerse el registro de la vivienda, se encontraron 31 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con sustancias de color blanco, y al hacerle la prueba, resultó ser cocaína con el peso arriba descrito.

A Godoy Espinoza se le encontró 105 mil 320 dólares estadounidenses, 526 mil 723 córdobas, 29 millones 981 mil colones costarricenses, tres armas de fuego, 2 motocicletas, 2 celulares, 2 radios de comunicación y un chaleco.

COCA

Los peritos de investigación realizaron la inspección y fijación fotográfica de la escena en dónde se detuvo a Godoy Espinoza.

Se le hicieron las pruebas químicas, que dieron resultados positivos a cocaína en brazos, ropas, motocicletas y dinero y positivo en productos nitrados (uso de armas de fuego). El detenido es acusado de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de droga y armas.

COCA