El Gobierno Sandinista, a través de varias instituciones, realizó el lanzamiento de la quinta edición del Festival Reinas Verano de Amor 2024.

El lanzamiento de este concurso se llevó a cabo en la Cuarta Etapa del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Las entidades que están trabajando en la realización de este evento son: el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con la Alcaldía de Managua, Mefcca, Inifom y Nicaragua Diseña.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, dijo que son 19 muchachas las que participarán en el evento nacional, para competir y ver quien es la más bella de Nicaragua.

epn

"En esta ocasión, el evento se traslada al norte de nuestra Nicaragua, el evento nacional tendrá lugar en Somoto, igualmente, tendremos el acompañamiento de estas 19 jovencitas; no solo es un certamen de belleza, ellas se vuelven embajadoras del proyecto y promotoras del turismo de cada uno de los municipios de nuestro país, por ende, el tema es promover las tradiciones, los atractivos turísticos, cultura idiosincrasia y gastronomía de los municipios y departamentos que ellas representan", informó.

Las concursantes, entre los 18 y los 25 años de edad, son de los 15 departamentos, las dos regiones autónomas, así como las dos zonas especiales que son Zelaya Central y El Triángulo Minero.

Nicaragua Diseña como parte del evento es la encargada de elaborar los trajes, que le quedan a cada una de las participantes.

"Nosotros como Nicaragua Diseña ponemos a disposición, como siempre, el talento de todos nuestros diseñadores, de los alumnos de la Escuela Creativa para elaborar diferentes trajes, los cuales le quedan a ustedes como premios también", comentó Fernando Fuentes, Coach de Nicaragua Diseña.

El Festival Nacional Reinas Verano de Amor 2024, se llevará a cabo el 6 de abril en Somoto, cabecera del departamento de Madriz; antes se estarán desarrollando los eventos municipales y departamentales.

Este evento tendrá premios: 35 mil córdobas, para la que será coronada como la Reina Verano de Amor 2024; la Señorita Verano que es el segundo lugar, ganará 25 mil córdobas; el tercer lugar que es la Señorita Simpatía ganará 15 mil córdobas.

Los concursos municipales y departamentales contarán con la participación y presentaciones culturales de las Escuelas de Artes, protagonistas de gastronomía de temporada y Expo Feria de ropa y calzado de temporada.