Las brigadas de abatización del Centro de Salud Edgard Lang, visitaron el barrio La Esperanza, ubicado en el distrito tres de Managua, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y así reducir los casos de dengue.

El doctor Julio Alvarado Fuentes, director del centro de Salud Edgard Lang, explicó que en el barrio La Esperanza se registran 699 viviendas.

"Estamos realizando la lucha antiepidémica siempre eliminando los criaderos en las casas con el objetivo de brindar charlas, sensibilizar a la población, dar charlas sobre la limpieza del hogar, la limpieza del patio y explicarles de una manera sencilla cómo eliminar los posibles criaderos que están en su casa y que eso va a evitar que se formen y que salgan los zancudos", explicó el doctor.

JORNADA

El director del centro de salud recomendó a la población que abran las puertas de su casa.

También mencionó la importancia del acompañamiento de la Red Comunitaria que anda en la búsqueda de febriles, en los controles de focos y eliminación de criaderos, en conjunto con las otras instituciones como es la Alcaldía de Managua en los planes calache.

"Recomendamos eliminar los posibles focos de criaderos de zancudos, la limpieza en los patios, la limpieza en el hogar, lavar y cepillar las pilas por lo menos unas dos veces por semana y no agregar el abate que andan aplicando los compañeros en la jornada de lucha antiepidémica porque ese tiene una duración de un mes", indicó el doctor Alvarado Fuentes.

JORNADA

Por su parte, la señora Juliana Sandino Martínez, de 80 años, comentó que en su casa todos los días se realiza la limpieza.

"Esto es importante porque cuida la salud y claro, la limpieza es necesaria, acá se barre, lampasea y se riega para que no se levante tanto polvo y por eso en esta casa no hay ningún caso de dengue", dijo Juliana.

JORNADA

JORNADA

JORNADA