La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó a la familia del compañero Cayetano Antonio Santana Flores, conocido como Teatino Santana, "una institución en el periodismo radial nicaragüense", quien este 25 de enero pasó a otro plano de vida.

"Queremos saludar a la familia del compañero Teatino Santana, destacado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, periodista distinguido que fue reconocido con todas las condecoraciones y reconocimientos que se entregan a los buenos, a los mejores, a los fieles, a los leales, a los que luchan siempre", destacó.

Recordó que el compañero Teatino Santana Flores laboró en emisoras como La Voz de Nicaragua, Radio Ya, Radio Sandino, fue fundador de distintos espacios de noticias, "cómo despedir a Teatino Santana, si es una institución en el periodismo radial nicaragüense, difícil, pero bueno, esa es la vida, nos conocemos, nos queremos, luchamos, aprendemos y nos despedimos, nos toca".

Asimismo, la Compañera Rosario mencionó que Cayetano Antonio Santana Flores, recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Orden Rigoberto Cabezas y la Orden Luis Alfonso Velásquez Flores.

"Se están llevando a cabo sus honras fúnebres en Sierras de Paz y fue llevado a su lugar de trabajo Radio Sandino, donde sus compañeros le recibieron y se despidieron con mucha emoción", dijo.

Expresó que "despedimos a Teatino y con Teatino, un militante honroso de la causa sandinista, siempre en su trinchera, siempre luchando, siempre victorioso, como victorioso es todo el pueblo nicaragüense que sabe de luchas y de honor".