La Asamblea Nacional en sesión especial otorgó la Orden Rigoberto Cabezas a 19 periodistas en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Esta distinción se concede hoy a comunicadores nicaragüenses que se han destacado en su labor periodística, contribuyendo así a la paz, el progreso, estabilidad y desarrollo de Nicaragua.

Los periodistas que recibieron la Orden son: Arlen Hernández (Tu Nueva RadioYa), Edgard Curtis (Canal 2), Nelson Hurtado (Canal 4), Edwin Sánchez (El 19 Digital), Oliver Bodán (Carta Bodán), Martha Rosales (Divulgación INSS), José Miguel Fonseca (Canal 4), Juanita Telica (Divulgación Minsa), Martha Oporta (Cofundadora de UPN) e Irma Franco (Divulgación Ministerio de Defensa).

También se le otorgó a Rigoberto Solís (Cronista deportivo), Cristian Medina (Tu Nueva Radio Ya), Pedro Ortega (El 19 Digital), Vivian Torres (periodista jubilada), Freddy García (Divulgación Bancada Sandinista), Liz Escoto (Canal Parlamentario), Yader Montoya (Camarógrafo Canal 4), Eddie Estrada (Camarógrafo Canal 4) y Ernesto Rizo (Camarógrafo Canal 8).

En nombre de los galardonados, la compañera Arlen Hernández, expresó que es grato recibir esta máxima condecoración al periodismo nacional.

Manifestó que actualmente hacer periodismo en Nicaragua es dar la batalla por la verdad desde las diferentes trincheras, de la conciencia y la capacidad de conectar con el pueblo, que es sabio antes los desafíos de estos nuevos tiempos.

A la vez envió saludos a la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por su cotidiano ejercicio comunicacional, periodístico, humanista y liberador, único en Nicaragua y en el planeta.

Desde su condición y esencia de mujer, madre y hermana, la compañera Rosario ha roto las cadenas de la exclusión hacia la mujer y sigue abriendo espacios de oportunidades plenas en todos los ámbitos de la vida nacional, desde una visión iluminada de protagonismo femenino, porque sin la participación de la mujer no hay Revolución”, dijo Hernández.

El periodista Alberto Mora, en representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, saludó y felicitó a los compañeros y compañeras que hoy recibieron la Orden Rigoberto Cabezas.

Al verlos reconocemos a comunicadores de diferentes generaciones que les une el interés común de seguir construyendo, a través del periodismo una patria libre, soberana e independiente, como la que defendieron Sandino, Zeledón y el Comandante Carlos Fonseca Amador”, reiteró Mora.

Agregó que nuestro trabajo contribuye a ganarle a la mentira, no pueden borrar los avances del pueblo en salud, educación, energía eléctrica, agua potable, caminos y carreteras, viviendas, apoyo a los pequeños y medianos emprendedores y productores, “nunca esperemos y tampoco lo necesitamos, que los hijos de casa que defienden y son voceros del pensamiento mezquino y egoísta de sus patrones y amos extranjeros vuelvan la mirada y presten atención a los logros que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha procurado a las familias nicaragüenses”.

Por su parte, el colega Pedro Ortega se mostró contento y agradecido con este reconocimiento otorgado por sus más de 20 años en el periodismo.

"Este reconocimiento es muy importante para mí, porque ya son 23 años de ejercicio periodístico y se hace en un momento, en que como comunicadores jugamos un papel fundamental para el desarrollo del país. Con esta medalla se hace reconocimiento al periodista que trabaja por el bien de su país y no aquel que le hace daño, gracias a Dios he venido trabajando en un medio donde se procura informar de todo el bien que en los últimos 14 años se hace en Nicaragua, con un Gobierno que cada día trabaja para que las familias tengan las cosas básicas para vivir mejor”, refirió.

Igualmente, Juanita Telica, indicó sentirse muy emocionada de recibir este reconocimiento de la Asamblea Nacional y del buen Gobierno del pueblo y para el pueblo.

El compromiso es seguir transmitiendo ese mensaje de verdad, en el caso mío, ese mensaje a las familias nicaragüenses de la práctica de mejores estilos saludables para tener un país sano, un país feliz y alcanzar ese desarrollo y contribuir a la reducción de la pobreza”, aseveró.

ASAMBELA

ASAMBELA

ASAMBELA

ASAMBELA

ASAMBELA