El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este 3 de marzo, el proyecto El Boquete-Santa Ana en El Crucero, que incluye la construcción de 94 viviendas dignas de la urbanización Roberto Castillo, un puesto médico, una escuela, dos iglesias, además de tres impresionantes miradores.

El compañero Óscar Mojica, titular del MTI, expresó que en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dan por inaugurado este magnífico proyecto.

"Nosotros acometimos hace un par de año, una obra formidable que es la construcción de 15 kilómetros de carretera entre el Boquete y Santa Ana, en el municipio de El Crucero y Villa El Carmen", expresó.

CRUCERO

Dijo que este 3 de marzo, están culminando el cumplimiento de esta promesa, "el día de hoy con la inauguración de este nuevo reparto Roberto Castillo, que estamos inaugurando la tarde de hoy, en honor al mártir asesinado en Jinotepe, por las hordas golpistas, y que venimos aquí a reivindicar su nombre".

Dio a conocer que no solo la vivienda digna le entregaron a la población, sino la escuela, un puesto de salud, el servicio de agua potable, energía eléctrica, dos iglesias, así como la posibilidad de acceder a un transporte rápido y de calidad, la posibilidad de sacar rápidamente la producción y ponerla rápidamente en los mercados.

El titular del MTI dijo que la carretera El Boquete-Santa Ana, es parte del corredor Mesoamericano que une a Nicaragua con Honduras y Costa Rica.

CRUCERO

Y sirve para darle seguridad, sirve para darle confort, sirve para darle también rapidez, prontitud al tránsito internacional de mercancías y de pasajeros”, destacó el compañero Mojica.

Por su parte, la compañera Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero, manifestó que están emocionados y felices de tener este proyecto en el municipio de El Crucero.

Estas familias que van a ser trasladadas a estas 94 viviendas, vivían en zonas de alto riesgo; hoy van a tener esa vivienda digna y con mucha seguridad, porque se les va a entregar su título de propiedad”, comentó.

CRUCERO

Viviendas con todos los servicios

Las viviendas fueron construidas en un bello sitio, con un clima agradable y frente a uno de los tres miradores.

Las casas tienen una sala, cocina y dos cuartos, un lavandero en la parte trasera y un baño con su lavamanos; las viviendas están construidas totalmente de concreto, perlines y de zinc. También cuentan con servicios de agua potable y energía.

También se construyó un centro de estudio con siete aulas y la dirección; dos iglesias y un centro de salud, para que las familias ya no tengan que viajar hasta El Crucero, por atención médica.

CRUCERO

Los miradores ofrecen una bella vista hacia Managua y al fondo se observa el lago Xolotlán; hacia la izquierda se ve la impresionante Laguna de Xiloá y el volcán Apoyeque y más hacia la izquierda se observa el majestuoso volcán Momotombo y el Momotombito, así como parte de la enorme planicie del pacífico y las montañas del norte del país.

En los miradores hay 110 parqueos construidos, para que las familias lleguen a disfrutar y pueden sentarse, porque hay espaciosas bancas para disfrutar el bello y fresco paisaje que ofrecen los miradores.

Protagonistas contentos

La protagonista Mireya Vallejos agradeció al buen Gobierno Sandinista por los beneficios que les están dando a 94 familias del Reparto Roberto Castillo, donde también tendrán escuela, centro de salud y dos iglesias.

A mí me tocaba ir a hasta El Crucero a retirar mi medicamento, gastaba 70 córdobas en transporte; aquí no voy a gastar gracias a mi Señor y al buen Gobierno Sandinista”, agradeció.

El protagonista Noel López Ramírez se mostró agradecido con el Frente Sandinista, por ese lindo proyecto que viene a beneficiar a las familias más humildes.

Me siento agradecido con el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; vamos a tener escuela para los niños y con esta casa me siento seguro”, valoró.

CRUCERO

CRUCERO

CRUCERO