Jóvenes estudiantes con grado de excelencia académica e hijos de oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, recibieron este miércoles bonos y útiles escolares durante una ceremonia desarrollada en el complejo policial Faustino Ruiz en Managua.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, comentó que es el inicio de una serie de entregas que llegarán a 12 mil 600 hijos e hijas de policías, bomberos, migración y el sistema penitenciario.

"Esta ha sido una práctica de nuestro Jefe Supremo que nos ha orientado todos los años al inicio del ciclo escolar, al entregar esta mochila escolar para ayudar a sufragar los gastos escolares que significa el inicio de las clases en nuestro país. Esta inversión que nuestro Jefe Supremo nos orientó haciendo 13.9 millones de córdobas", detalló.

Asimismo, dijo que la entrega a nivel de los departamentos y especialidades dará inicio a partir de mañana, jueves 25 de enero.

"A todos los hijos con excelencia académica, a los hijos de los hermanos caídos llevan una tablet, llevan además el uniforme, el calzado, la mochila y también se le está entregando un bono de 2 mil córdobas consumibles en el comisariato de la Policía Nacional", afirmó.

De acuerdo a Sáenz, esta acción se suma a la prioridad que el Buen Gobierno Sandinista ha dado a la educación.

"El 20% del presupuesto de la República está destinado a la educación. Eso significa más de 26 mil millones de córdobas en educación y eso denota la prioridad que nuestro Gobierno le da a la educación. La educación nos va a dar prosperidad, nos va a dar tecnología, nos va a dar crecimiento, nos va a dar desarrollo, en fin, nos va a dar una patria, una Nicaragua mejor en prosperidad y en bienestar para todos y cada uno de los nicaragüenses", expuso.