En saludo al 157 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, Padre del Modernismo, el Ministerio de Educación (Mined), el Teatro Nacional y la Juventud Sandinista 19 de julio, dedicaron una serenata en honor al gran poeta y príncipe de las letras castellanas.

Desde el monumento a Darío ubicado en el Parque Central de Managua, los asistentes destacaron que el máximo representante de la literatura en la lengua española es un orgullo nacional.

“Ofrecemos esta serenata a nuestro máximo poeta, el mejor homenaje que nosotros le hacemos desde nuestro buen gobierno es justamente el proyecto de orquestas y coros estudiantiles que llevan el nombre de Rubén Darío. Con la música vamos a ofrecer este homenaje al gran poeta de la humanidad, el hombre que cambió el curso del idioma español”, destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

RUBEN

Por su parte, la compañera Mendy Arauz, titular del Ministerio de Educación, enfatizó que el poeta es fuente de inspiración para la niñez, la juventud y desde el modelo educativo de Nicaragua se ha venido promoviendo su obra.

“La comunidad educativa, nuestro país hoy se viste de ese azul intenso, ese azul que Rubén nos heredó en principios, en valores, en derechos y su pensamiento se ha concretado cada día en las victorias del pueblo. Tenemos una jornada amplia de actividades en su honor, lecturas de poemas, festivales donde participan nuestros coros, orquestas, maestros y maestras”, señaló.

Así mismo, la Juventud Sandinista colocó ofrendas florales al monumento de Darío, recordándolo como un ejemplo de lucha, dignidad y valentía.

“Rubén Darío dejó un gran legado a los jóvenes, legado que con letras y poesía se podía denunciar al invasor, Rubén es ejemplo porque a través de su poesía se podía denunciar tantas injusticias, hoy lo recordamos como un ser maravilloso que la vida nos regaló y que tuvimos la dicha de que naciera en esta Nicaragua que hoy se ha convertido en tierra de poetas”, finalizó Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista.

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN

RUBEN