Este jueves 18 de enero toda Nicaragua estará honrando al Poeta Rubén Darío, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Mañana vamos a estar en toda Nicaragua honrando a nuestro infinito Rubén, a nuestro Padre y Maestro Mágico, honrándole, bendiciendo a Dios porque nos dio un Rubén Darío", enfatizó la Vicepresidenta.

Añadió que "mañana iniciamos todos estos días de celebración honrosa de Rubén, nuestro orgullo nacional y orgullo de las Letras Castellanas, orgullo mundial, universal, poeta universal, poeta nicaragüense. Alegría por contar con estos hombres extraordinarios, con estos personajes, estos seres humanos extraordinarios que siguen llenando nuestros caminos de gloria y victoria en el nombre de Dios", recalcó.

Etapas para seguir labrando la Paz, defendiendo la Paz y consolidando la Paz

La Compañera Rosario también reflexionó sobre los tiempos que vivimos en Nicaragua, "son tiempos nuevos, tiempos victoriosos, tiempos, momentos, etapas para seguir labrando la Paz, defendiendo la Paz, asegurando, consolidando la Paz, como el más preciado bien de todos".

"Continuar enterrando la maldad, la discordia, el odio, desterrando y enterrando para siempre, porque Nicaragua como pueblo de Dios, como pueblo y como familias cristianas, socialistas, solidarias, no solo queremos, tenemos, porque lo hemos logrado, paz, queremos consolidar esa Paz, para ir adelante, ir adelante creando todos juntos el porvenir que merecemos por derecho propio".

"Y cuando decimos derecho propio es todo lo que hemos logrado, todo lo que hemos sacrificado, todo lo que hemos avanzado, gracias al heroísmo de un pueblo grande, bendecido. Decíamos y reiteramos, pueblo de Dios, pueblo de fe, de esperanza, de solidaridad, pueblo amable, pueblo de cariño, pueblo tranquilo. Nicaragua merece lo mejor", subrayó.

"Lo mejor, la paz, lo mejor, trabajo, trabajar juntos, trabajar y sentirnos tranquilos, seguros, trabajar, forjando ese porvenir de todos".

"Vamos adelante, tanta luz, tanta verdad verdadera, tanto amor, tanto que podemos hacer cuando hay paz, tanto que podemos crecer, construyendo la paz, aprendiendo, todos los días, aprendiendo a vivir fortalecidos por la Paz, que es el Sol que nos ilumina y que nunca declina. Adelante entonces compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir, y abrazos de nuestro Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses, abrazos grandes", finalizó la Vicepresidenta.