Con el propósito de explorar nuestro entorno y fomentar el cuido ambiental, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco organizó una enriquecedora jornada de senderismo bajo el lema: "Conozcamos y protejamos nuestro planeta".

La actividad tuvo lugar en la comunidad de Las Cabeceras, contando con la entusiasta participación de jóvenes del Distrito II de Jinotepe, en el departamento de Carazo. Este encuentro no solo fue un momento de celebración, sino también una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con la protección del medio ambiente.

Soraya Madrigal, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destaca la importancia de la práctica del senderismo: "Además de permitirnos conocer y disfrutar de todo lo que nos proporciona la naturaleza en un viaje ameno, ofrece beneficios significativos, para nuestra salud mental, como el mejoramiento de la concentración y la creatividad. Así mismo, fortalece la salud cardiovascular mediante la mejora del flujo sanguíneo".

Madrigal enfatiza la relevancia de considerar ciertos aspectos antes de emprender este tipo de actividad, como vestir ropa cómoda, utilizar tenis o botas, llevar gorra, aplicar protector solar, llevar una botella de agua y comida.

La coordinadora tiene la intención de seguir promoviendo este tipo de actividades para que los jóvenes conozcan y cuiden su entorno. Además, extiende una invitación abierta para que más personan se sumen a las diversas iniciativas llevadas a cabo por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, todas ellas enfocadas en favor de la naturaleza.