El alma del Mundo es una idea planteada en la primavera de 1988 por el artistas Rafael Trenór, quien mientras cruzaba su estudio tuvo una visión, una enorme esfera con un cubo en su interior, esto se basaba en la propia tierra y su unión.

De esa forma se concibió el monumento al mundo, idea avalada tras estudios realizados por astrólogos europeos, los cuales determinaron que la tierra posee ocho puntos cardinales en línea recta que atraviesan la superficie de la tierra y conectan al globo terráqueo.

Estos ocho puntos cardinales están ubicados en: Isla de Coco’s en Australia, Desierto de Kalahari en África, Isla de Moloka’i en Hawái, Tierra de Fuego en Argentina, Buriatia en Siberia, Galicia en España, Isla Sur de Nueva Zelanda y Corn Island en Nicaragua.

Según Trenór, el cubo simboliza la tierra y lo femenino, mientras la esfera representa al cielo y lo masculino. Así, la reunión de estas dos gigantescas figuras geométricas, genera un símbolo integrador a la dualidad.

La pirámide del mundo o The Soul of the World se encuentra en Corn Island, verificada alrededor del año 2006. Para las y los comunitarios de la isla, esta pirámide rinde homenaje a la diosa de la madre tierra y la idea del respeto mutuo entre todo ser viviente por el reconocimiento de una casa común.

Esta pirámide se ubica en el parque Infantil “La Loma” en el barrio Quinn Hill y oferta una maravillosa vista panorámica hacia las playas Southwest Bay y Broad Bay; los pobladores mencionan que, de una manera mística, el lugar ofrece paz y consuelo para sus visitantes.