Este lunes 15 de enero iniciaron clases los casi 5 mil estudiantes en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, refirió la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Excelente lunes, excelente semana y excelente tiempo, gracias al Padre Celestial, gracias a Dios los que vivimos todos juntos en esta Nicaragua nuestra, que es de familia, que es de unión, que es de comunión, que es de comunidad, de fe y esperanza, de confianza en Dios", proclamó.

"Así estamos y hoy lunes celebramos que inician clases en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, con gran alegría, casi 5 mil estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso se han presentado para el inicio de clases en la Universidad Casimiro Sotelo, héroe de nuestro pueblo", detalló la Compañera Rosario.

Dijo que estos estudiantes inician con la introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales para fortalecer capacidades de forma integral.

"Queremos felicitar a la profesora doctora Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, al doctor Alejandro Genet, rector magnífico de la universidad, quien ha recibido a los estudiantes en el aula magna", añadió.

"Y queremos también saludar hoy a Leonel (Rugama) en esta realización del Pueblo Presidente, saludar la valentía, el heroísmo de Leonel Rugama que tanto, tanta inspiración y tanto espíritu nos deja a las familias nicaragüenses", recordó.

"Así que los estudiantes inician clases, casi 5 mil estudiantes y nuestros saludos a cada uno de ellos, al rector, doctor Alejandro Genet, a la doctora Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y vamos adelante como Dios manda, en esperanza y fe, en confianza, en familia y en comunidad, avanzando, creando el porvenir de todos, con luz y en luz, vida y verdades verdaderas".

De igual forma, la Compañera Rosario dio a conocer que desde el Inatec se reporta también que ya lleva el 75 por ciento de avances en las matrículas para todos los cursos de este año.