Unos cien estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, que presentaron dificultades en sus materias en el año 2023, iniciaron este martes cursos de nivelación y actualización para presentarse a exámenes a partir de este 18 de enero.

Los educandos de séptimo a décimo grado se están reforzando en las materias de Inglés, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Las nivelaciones escolares los estudiantes las reciben en diferentes horarios que son impartidos por 10 docentes que están laborando de forma voluntaria.

La profesora Martha Yadira Dávila Valerio, responsable de los cursos de reforzamiento escolar del colegio Rigoberto López Pérez, dijo que el cien por ciento de los estudiantes que resultaron reprobados acudieron al curso.

Precisó que algunos registraron problemas en sus clases por motivos de salud y no lograron aprobar exitosamente las materias referidas y pasar al año superior inmediato.

“Este reforzamiento les va a ayudar a que en la programación de los exámenes extraordinarios (de reparación) del 18 al 20 de enero salgan exitosos”, añadió la docente.

La madre de familia Ivania del Carmen López Palma calificó de excelente la labor que están haciendo los profesores en el colegio Rigoberto López Pérez y “nosotros los padres de familia los venimos acompañar para que salgan adelante”.

El estudiante de tercer año de secundario, Josep David Caballero, dijo que están en el curso para reparar las clases de Inglés y falló porque estaba enfermo. Dijo que “así tenemos la oportunidad de esforzarnos y así poder ingresar al grado siguiente y si es de último año poder ingresar a la universidad”.