Con el compromiso de continuar trabajando en función de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria, así asumió el cargo de presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) el joven Douglas Lara Bustamante, en presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, Juventud Sandinista y dirigentes universitarios de todo el país.

“Hoy el movimiento estudiantil nicaragüense recibe esta pañoleta rojinegra con mucho orgullo, amor, disciplina hacia el Frente Sandinista, aquí estamos la dirigencia nacional de UNEN, muy orgullosos de representar a esos más de 120 mil estudiantes matriculados en la educación superior. La UNEN se compromete a continuar fortaleciendo todos esos procesos de mejoramiento de la educación superior en nuestro país, comprometidos a seguir velando por los derechos de nuestros estudiantes ahora en las aulas de clases”, destacó Lara.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, Alejandro Genet, brindó un caluroso saludo de bienvenida al líder estudiantil, quien destacó que las puertas de esa casa de estudios están abiertas para todos, con el firme objetivo de continuar impulsando el modelo educativo actual.

“La UNEN tiene la óptica y la visión de seguir cosechando nuevas victorias y diario las tenemos y cómo no tener los brazos abiertos a esta organización, a la Juventud Sandinista, si todos estamos caminando juntos. Hoy es un día glorioso y le damos la bienvenida y acogida que se merece como presidente de todos nuestros estudiantes y cuenten con nosotros que acá siempre tendrán nuestro respaldo”, expresó.

Así mismo, el compañero Óscar Pérez, coordinador nacional de Juventud Sandinista refirió que hoy la dirigencia de UNEN asume la tarea de desarrollar tareas importantes en la educación de la juventud nicaragüense.

Aquí estamos los líderes del Frente Sandinista, un Comandante y una Compañera Rosario que confían en nosotros porque saben que conocemos cuáles son los deseos, los pensamientos de los jóvenes en cada uno de los departamentos y cada una de nuestras universidades. Cada recinto es un espacio de lucha histórico para este Frente Sandinista y para nuestro pueblo, cada recinto que ustedes representan es un espacio donde se han alzado las voces de los jóvenes durante todos los tiempos, ustedes hoy son ese legado de juventud heroica que está representando a una nueva juventud en tiempos de victoria”, concluyó Pérez.