Los centros turísticos Xiloá y Xilonem fueron visitados este sábado por familias de Managua y de algunos municipios cercanos a la capital, con la finalidad de disfrutar los últimos días de las vacaciones de Año Nuevo.

La laguna de origen volcánico Xiloá ubicada a 24 kilómetros al occidente de la capital recibió este sábado a familias provenientes de diferentes barrios de Managua, así como de los municipios cercanos a ese centro recreativo.

Las familias que llegaron a la laguna coincidieron de que disfrutaron de un rato de esparcimiento y las bellezas de la naturaleza, ya que el próximo lunes 8 de enero todo mundo regresa a su puesto de trabajo.

verano

Juan Santiago Soza quien llegó a Xiloá dijo “venimos a divertirnos con la familia y como no trabajé, y la laguna es más cerca que ir a una playa del mar”.

Dentro de las aguas de la laguna el joven Julio Miranda salió a la costa para hablar con los periodistas y destacó que “como estamos de vacaciones venimos con la familia para disfrutar los últimos días de vacaciones igual que los niños que entran a clases el próximo 29 de enero”.

Recomendó a las personas no mezclar el licor con el agua, refiriéndose a no meterse al agua bajos los efectos del alcohol, "porque una desgracia afecta mucho a las familias".

verano

Desde el municipio de Catarina del departamento de Masaya llegó la joven Camila Ruíz que fue invitada por un tío que reside en el municipio de Ciudad Sandino.

Camila visitó por primera vez el centro recreativo Xiloá y dijo que le impactó mucho por las bellezas naturales con que cuenta este balneario ya que “Nicaragua cuenta con unos paisajes preciosos y a veces no tenemos las oportunidades de conocerlos”.

Recordó que a Xiloá solo lo conocía por las imágenes que publican los noticieros televisivos y “por eso vine con mi familia para conocer la laguna”.

Mario Carballo, un ciudadano de la tercera edad llegó desde el municipio de Ciudad Sandino dijo que la laguna es un lugar fresco, recreativo que se goza en familia y por eso vine con una hermana y una sobrina que llegaron desde Catarina.

verano

“Como ya estamos concluyendo las vacaciones de Año Nuevo decidimos venir a divertirnos a Xiloá porque a partir del lunes 8 de enero viene nuevamente el trabajo duro”.

Xilonem, bonito y acogedor

En el kilómetro 16, carretera a Masaya, 400 metros al sur, frente al zoológico fue el segundo punto que visitaron las familias tanto de la capital como de otras ciudades como Masaya, Granada y León.

Karla Ledesma llegó desde Masaya para que disfrutaran sus dos pequeñas hijas para que aprovecharán los últimos días de las vacaciones porque a finales de este mes volverán a sus respectivos colegios.

“Xilonem es un lugar bonito y acogedor y donde todas las familias pueden disfrutar en compañía de sus hijos”, dijo la visitante.

La niña Abigail Nohemí Mátus Arceda dijo que ella le pidió a su mamá y papá que “nos trajera aquí con mi hermana y así poder disfrutar las aguas de las piscinas de Xilonem”. Dijo que aprendió a hacer nuevos movimientos dentro de las aguas.

“Este es un centro de recreación muy bonito que cuenta con una piscina para los niños más chiquitos además que hay guardias que protegen la seguridad de los niños cuando están dentro del agua”, dijo la niña Ashly Mátus Arceda.

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano

verano

 

Comparte
Síguenos