El primer envío de Merienda Escolar de Nicaragua en este año 2024, equivalente a 182 mil quintales de alimento, y una parte salió la mañana de este viernes con rumbo al Caribe Sur y Zelaya Central, el cual está destinado para cubrir 60 días.

En la ceremonia de traslado, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que el cargamento está destinado a cubrir los primeros 60 días del ciclo escolar.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, busca garantizar la nutrición adecuada de las y los estudiantes en todos los niveles educativos.

La primera caravana de vehículos, cargada con arroz, frijoles, cereales enriquecidos, harina de trigo, maíz y aceite, entre otros productos esenciales, partió con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Vanegas también anticipó que en los próximos días se enviarán más caravanas a otras regiones, incluyendo Chontales, Matagalpa y el sector minero, abarcando así todo el territorio nacional.

"Con mucho amor, con mucho cariño, durante varios meses se ha estado trabajando en el acopio de todos los productos, organizar con los comités de alimentación escolar, con los directores, directoras de los centros de estudio, esta primera distribución de merienda", comentó Vanegas.

La compañera Mendy Arauz, Ministra de Educación, señaló que es importante mantener las medidas de higiene al momento de la preparación, "y que a partir del primer día de clases, debemos de tener, como dicen las abuelitas en la casa, esas mesas alegres, con esa comida calientita para cada niño y para cada niña", aseguró.

Los padres de familia que acompañaron el envío de la merienda, aseguraron sentirse contentos de poder contar con este respaldo en los centros de estudio.

Argelia Granados, con dos hijos en escuelas públicas de Mateare, resaltó la importancia de la merienda.

"También habemos padres interesados e involucrados en la nutrición de nuestros hijos. Es importante esta merienda que el Gobierno le regala a los niños porque hay muchos niños que llegan sin alimentarse a la escuela y eso es algo básico para la nutrición integral de los niños", aseguró.