La ciudad de Granada fue el destino elegido por diferentes turistas locales y visitantes de otras nacionalidades para disfrutar de un paseo de inicio de año.

La ciudad colonial, destino turístico por excelencia en Nicaragua, contiene en su interior diferentes puntos de interés, tanto aquellos que se adornan de bellezas naturales, como otros para disfrutar la riqueza gastronómica y cultural, que hacen de cada momento de la visita una experiencia totalmente valiosa.

A la orilla del lago Cocibolca, los visitantes se reunieron este jueves para compartir momentos en familia y amigos.

Moisés Ávila, originario de San Francisco, California, Estados Unidos y de ascendencia nicaragüense, llegó de visita a la tierra de sus padres este pasado fin de año.

Este día lo eligió para disfrutar de un paseo en lancha y degustar los platillos nacionales que tanto añoraba y que ofrecen los ranchos de la zona.

"Está bellísimo. Andamos aquí en el Lago, se ve bonito. Toda mi familia creció en Granada y yo soy de aquí, mi sangre viene de Granada, por eso vengo aquí. "Cuando llegue de vuelta a mi casa, les diré a mis amigos que vengan a Nicaragua a gozar", dijo entre risas.

María Mercedes Herrera, una maestra cubana invitada por sus estudiantes a un paseo por Nicaragua, dijo (antes de también abordar una lancha), sentirse emocionada de poder apreciar lo hermoso que es Granada.

"Acabo de llegar a Granada y es una felicidad. De noche, de día, a cualquier hora, me he sentido muy segura. Me he sentido bienvenida y en Nicaragua tienen una naturaleza bella y me quedo asombrada, veo los volcanes y la gente, dónde quiera que he llegado, me he sentido maravillosa", comentó la mujer, que los días anteriores también visitó otros destinos en el país.

Los visitantes que recorren el lago, se ven atraídos por lugares como la Isla de los Monos, la Fortaleza y pueden bajar a cualquiera de los distintos restaurantes instalados en diversas isletas.

Larry Franco, a cargo de una lancha en la que viajaba un grupo de turistas locales, afirmó que el costo de los paseos oscilan entre 30 dólares los nacionales y 40 dólares los extranjeros.

"Ha estado bastante movido, hay bastantes locales y también de otros países que nos visitaron. Este es el único país en el mundo con tiburones en un lago, que es el tiburón toro", aseguró.

En la ciudad muchas son las opciones, ya sea un paseo en coche o sencillamente recorrer las calles, admirando la arquitectura, o en busca de algo qué comer.

Nereyda Narváez ofrece de los originales vigorones granadinos en el parque central, un platillo que todo visitante debe probar para decir que estuvo en Granada.

En su puesto de venta de comida asegura tener el mejor chicharrón, el conocido como de "tres pisos", que es el que más han buscado los visitantes.

"Gracias a Dios, muy buenas ventas ha habido y estamos bien gracias a Dios. Pueden disfrutar de un vigorón sencillo de 100 córdobas o un mixto, con las dos carnes en 180. Se ha vendido bastante porque ha venido bastante gente gracias a Dios", comentó.

Durante las fiestas de fin de año y año nuevo, lugares atractivos para toda la familia como esta ciudad son frecuentados por aquellos que disfrutan de la paz, la tranquilidad y la excelente oferta turística que ofrece Nicaragua.