Habitantes de los municipios y comarcas cercanas de la laguna de Xiloá, recibieron este lunes 1 de enero el inicio del 2024 con un concierto gratuito en el centro turístico de esa laguna de origen volcánico ofrecido por Dimensión Costeña.
Con temas como “Tululo”, “Sabroso palo de mayo”, “Dale su rondón”, “Anancy Oh”, “Son Calipso”, entre otros, el cantante de la agrupación Anthony Mathews hizo bailar a los miles de visitantes que atestaban la playa y los alrededores de la laguna de Xiloá.
Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo en el centro turístico “hoy 1 de enero estamos dando la bienvenida al año 2024. Aquí podemos ver a las familias nicaragüenses que están disfrutando”.
“Están disfrutando de esta fiesta con Dimensión Costeña, y donde podemos ver bailando a jóvenes, adultos, niños, disfrutando de esta paz, esta tranquilidad y esperando que este año sea muy bendecido para todos los nicaragüenses”, mencionó.
Precisó que estas actividades musicales en vivo el Instituto Nicaragüense de Turismo las llevó a cabo este lunes 1 de enero en forma simultánea en los seis centros turísticos que administra INTUR.
Fue notoria la decisión de centenares de familias que trasladaron hacia la laguna sus sillas y mesas donde colocaron sus alimentos, y refrescos. Mientras, tantos vendedores de comidas de todo tipo se movilizaron dentro de los asistentes al centro para ofertar sus productos.
Carlos Palacio, quien llegó del municipio de Ciudad Sandino en compañía de su esposa y sus pequeños hijos, resaltó que “aquí todo está tranquilo y alegre gracias al Gobierno y al INTUR porque hasta tenemos a Dimensión Costeña".
“Aquí andan las familias de todas partes disfrutando el inicio del año 2024 en el centro turístico de Xiloá, donde era imposible parquear un vehículo en los terrenos que anteceden la parte sur de la laguna donde la población se baña", expresó.
María Eugenia Solórzano García, resaltó que “esto está súper y buenísimo y por eso venimos con todas mis hermanas para disfrutar".
Doña Rosa Ruiz, quien disfrutaba de un apetitoso quesillo de Nagarote, detalló que el ambiente en Xiloá estaba alegre “porque todo mundo se vino a refrescar”.