En el marco de la Jornada Verde Que Te Quiero Verde, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco hizo entrega de árboles de diversas especies, a conductores y peatones que transitaban por el sector del antiguo Estadio Stanley Cayasso, esto en homenaje al 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad del pelotero de Puerto Rico y Héroe Nacional Roberto Clemente.

Roberto Clemente, un 31 de diciembre pasó a otro plano de vida cuando el avión en el que traía ayuda a las familias afectadas por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Los jóvenes ambientalistas haciendo donación de las plantas, quisieron recordar a Clemente y su legado inmortal de solidaridad, a su vez esta actividad es la última del 2023 que realiza el Movimiento Guardabarranco.

“Hoy estamos en una adopción de árboles en Managua y en todos los departamentos, esta es la última actividad del año del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que dentro de la campaña Verde que te Quiero Verde entregamos y sembramos una inmensa cantidad de árboles. Damos gracias a las instituciones que siempre nos apoyan como el Instituto Nacional Forestal y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, esto es un trabajo en conjunto que hacemos para mitigar los efectos del Cambio Climático”, dijo Joshua Reyes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El trabajo de estos jóvenes se basa en la Campaña de Reforestación y Adopción de árboles, para crear conciencia sobre el cuido de nuestro entorno y de los ecosistemas.

“Hicimos esta actividad porque queremos honrar al Héroe Nacional Roberto Clemente, un beisbolista destacado que pasó a otro plano de vida cuando venía a Nicaragua a entregar su ayuda solidaria a las familias afectadas por el terremoto, en Nicaragua siempre lo recordamos, lo honramos porque entregó lo más preciado como es su vida para ayudar al pueblo”, agregó Reyes.

En Managua se entregaron más de 1 mil árboles, mientras en los departamentos otros 4 mil de diversas especies como frutales y ornamentales.