El Gobierno Sandinista entrega este 28 de diciembre una serie de proyectos para el bienestar de las familias nicaragüenses de todo el país, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy celebramos también la vida del compañero Nasser Silwany, con la inauguración de la Escuela de Turismo y Hotelería, en Masaya. Por la tarde vamos a estar inaugurando y los cursos ya los conocemos, todo lo que tiene que ver con la promoción de un turismo respetuoso y del turismo que reconoce la valentía de nuestro pueblo, hoy por la tarde en Masaya, compañeros Nasser Silwany, usted, su testimonio de vida están ahí, forjando porvenires y porvenires victoriosos", expresó.

Informó que se están entregando viviendas en Las Minas, "estamos entregando hoy 20 viviendas solidarias en la comunidad Güilo, del municipio  de Bonanza".

Además, hogares en Matiguás, Santa Teresa, San Isidro, Dolores, Matagalpa, Río Blanco y San Dionisio. Calles y caminos en Santa María de Pantasma, León, Esquipulas, Mateare, Nueva Guinea, La Libertad, Corinto.

La Policía Nacional inauguró hoy la segunda Comisaría de la Mujer en Walpapina del municipio El Tortuguero y el día de mañana la Unidad de Seguridad Ciudadana número 241 en Los Chiles.

Se entrega la ampliación del Centro de Salud Maritza Quezada, municipio El Coral, Zelaya Central, para atender en mejores condiciones a familias de 5 localidades.

Durante la semana se brindará atención a 34 mil familias con las Clínicas Móviles, en 294 barrios y comunidades del país.

El Mined entrega proyectos en Villa El Carmen, Centro Educativo El Caimito y se organiza todo el quehacer de los huertos escolares para el año escolar 2024.

Este fin de semana, se realizarán más de 500 festivales, mercaditos campesinos, ferias de la economía familiar en todo el país.

Se entregan 900 títulos de propiedad en Mateare, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Camoapa, El Coral, San Francisco de Cuapa, Rivas, Matagalpa, San Marcos, La Paz-Carazo, La Paz Centro, La Concepción, Masaya, Bonanza, El Tortuguero y El Rama. La próxima semana se entregarán 2 mil 500 nuevos títulos.

En la comunidad Chagüite Largo, caserío La Talavera, se inaugura el sistema de energía eléctrica para 200 protagonistas y se entrega el sistema de iluminación pública en el barrio Manuel Fernández, del distrito VII de Managua para 6 mil 800 hermanos y hermanas.

"Así estamos avanzando, caminando, llenos de luz, llenos de fuerza, llenos de energía virtuosa y victoriosa, Nicaragua cómo te amamos, Nicaragua nuestra patria bendita, nuestro suelo sagrado, Nicaragua de fe, de familia, de comunidad, Nicaragua que cree y crea el porvenir de todos, ese porvenir que tanto soñamos y que tanto merecemos. Abrazos grandes compañeros, compañeras, queridas familias de nuestra Nicaragua, avanzamos, caminamos y vamos adelante, la paz como camino, la patria como camino, la patria y el amor patrio como bendición, vamos adelante abrazos de nuestro Comandante Daniel a todas las familias nicaragüenses", finalizó.