El día 22 de diciembre inaugurarán el Centro Cultural Tino López Guerra, el cual será celebrado con un hermoso concierto con mezcla de música nacional e internacional, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Luego el 22 de diciembre, vamos a inaugurar el Centro Cultural Tino López Guerra, honor y gloria al creador de Nicaragua Mía y entre tantas otras, Viva León Jodido, vamos a honrar su legado y su memoria a las 8 de la noche en el propio centro", detalló.

Añadió que "y vamos a tener un concierto que mezcla música nacional, música internacional para celebrar la inauguración de este otro centro de promoción de arte y cultura nicaragüense e internacional, que estará desarrollando a lo largo del año 2024, estamos seguros, un programa permanente de promoción de arte y cultura nicaragüense".

Otros anuncios

Mencionó que "esta mañana hemos enviado un mensaje de solidaridad al hermano presidente de la República Popular China Xi Jinping, a quien le hemos expresado precisamente nuestro respeto, cariño, solidaridad frente a esa tragedia...".

Agregó que el día de mañana estará clausurando el curso técnico ocupacional en el Centro de Jóvenes de la Policía Nacional "y estamos celebrando la graduación de 178 jóvenes, 59 mujeres, 109 varones de los diferentes cursos técnicos belleza, electricidad, panadería, mecánica, computación, sastrería, corte y confección, diseño y reparación de electrodomésticos; en total participan 377 personas y sus familiares, nos sentimos contentos de este otro avance en la vida con calidad y con bienestar de la juventud nicaragüense".

El jueves 21 se realizará el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, desde las 10 de la mañana.

Informó que se continúan entregando viviendas en El Rama, Juigalpa, Desembocadura, La Concepción, Matagalpa y Masaya,

Entregan proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Chinandega "el cual ya están trasladándose también los libros, cuadernos, las mochilas para todo el país, para iniciar el año con tanta esperanza, tanta bendición y tanta victoria de la educación que es el futuro".

Mencionó que "El Cuá, Esquipulas, Posoltega, con nuevos centros escolares".

Y desde el Inatec, "con el resumen del año, el cierre, son 495 mil 100 protagonistas del campo y la ciudad, vamos a pedirle a la compañera Loyda Barreda que nos haga llegar un informe que desglose mujeres, varones, cómo hemos crecido todo este año, en el conocimiento, en la capacitación para ganarnos la vida en mejores condiciones".

Agregó que se entregan 550 títulos de propiedad en Tipitapa, Managua, Chinandega, San Miguelito, Santo Domingo, San Pedro de Lóvago, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Jinotega y Paiwas.

También, mencionó la ampliación Los Cedros, municipio de Santa María de Pantasma.

Energía eléctrica para 150 hermanos y hermanas que inauguran este servicio domiciliar y en la comunidad.

Mencionó que entregaron sistema de iluminación pública a 6 mil 102 protagonistas del barrio Hugo Chávez.

En Esquipulas-Matagalpa entregan sistema de iluminación pública a 1 mil 762 familias que son 5 mil 300 protagonistas.

Informó, que el Ministerio de Salud ha pasado el reporte del Covid-19, la situación del Coronavirus, tenemos 5 personas que ya cumplieron estado de seguimiento, han cumplido con el periodo establecido, y 12 están siendo atendidos en seguimiento responsable y cuidadoso, lo hemos confirmado de esta semana".

Inauguran la UCI, unidad de cuidados incentivos de niños y adultos del Hospital Escuela José Nieborowski de Boaco, para 460 comunidades, 187 mil habitantes de 91 barrios, "qué vamos a atender, unidades de cuidados intensivos que cuenta con área para lactancia materna llamada “Madre Canguro” con servicios sanitarios, sistemas de climatización-inyección y filtrado de aire, sistemas eléctricos con respaldo para los equipos vitales".

"Equipos también de alta tecnología, como rayos X portátiles, ultrasonidos, electrocardiógrafo, desfibrilador, ventiladores, bombas de infusión, entre otros, la inversión ha sido de 98.3 millones de córdobas", añadió.

También, recordó que tenemos el Reporte de los Lesionados por Pólvora. "Al 18 de Diciembre llevamos un acumulado de 17 casos, Gracias a Dios, y 2 Personas lesionadas; sin fallecidos. Cómo se dieron las lesiones, Con cachinflines, cohetes, triquitracas, arbolitos, bombas, candelas romanas. A tener cuidado esta Navidad, a seguir cuidándonos".

añadió que "nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses y, bueno, preparándonos para todos los eventos de estos días, la Promoción el día de mañana; la Imposición de Grados a nuestra Policía; el Ejercicio Nacional; luego, también la Convivencia Familiar a 2 mil 200 Hermanos que han salido recuperados, esperamos en Dios, de las distintas Dependencias del Sistema Penitenciario Nacional".