Al caer la noche la Avenida de Bolívar a Chávez se transforma en uno de los sitios más concurridos de la capital en esta temporada, las familias disfrutan de cada uno de los nacimientos que han instalado las instituciones de Gobierno como un homenaje al niño Jesús y la Sagrada Familia.
“Todos los managuas venimos a ver los nacimientos y a disfrutar de la decoración que ha instalado el Gobierno, antes no teníamos estos lugares; sin embargo, ahora nuestro Gobierno permite que toda la familia se venga a recrear un poco”, expresó Matilde Fonseca.
El sonido de los villancicos en la Avenida hace que el sitio sea aún más acogedor y recree ese momento hermoso del nacimiento del salvador del mundo, mismo que hoy disfrutan los niños junto a sus padres y abuelitos.
“Trajimos a nuestros nietos para que ellos conozcan cómo fue que Jesús vino al mundo, que nació en un pesebre y que gracias a él nosotros hemos sido salvos. Este es un lugar bonito, hay mucha seguridad porque están los policías, los bomberos y la gente que cuida los nacimientos son muy amables”, dijo Santos Vargas.
“Todos los años venimos a ver los nacimientos porque es una manera de vivir más de cerca la Navidad, ya es una tradición nuestra recorrer a pie toda la avenida, después nos vamos a la Plaza de la Revolución, nos tomamos fotos, en fin, es un recorrido maravilloso y le agradecemos al Gobierno porque nos brinda estos espacios de diversión”, concluyó Antonio Rivera.