Desde el cuartel “Subcomandante Carlos Meza Rojas” Bomberos Unidos desplazó hacia la ciudad de León 3 unidades bomberiles que formarán parte de la estación 196 que será inaugurada este 19 de diciembre.

La orden de salida de las unidades bomberiles fue ejecutada por el director de la Dirección General de Bomberos comandante de regimiento Ramón Landeros.

Dijo Landeros que la nuea estación estará dentro de un complejo en el que funcionará una oficina de Migración y Extranjería, y la delegación del Ministerio de Gobernación de la ciudad de León.

leon

Será la tercera estación de bomberos (categoría A) que operará en la ciudad de León ubicada a 90 kilómetros al occidente de Managua y “ya estamos trabajando en la estación de Poneloya”.

“Desde el año 2007 el gobierno sandinista ha construido 164 estaciones de bomberos en todo el país", añadió, al tiempo que recordó que antes de que el Comandante Daniel Ortega llegará a la Presidencia de la República sólo 17 de los 153 municipios de Nicaragua tenían estaciones de bomberos.

Nicaragua cerrará el año 2023 con la inauguración de la estación 197 en el municipio de El Viejo del occidental departamento de Chinandega y “ya estamos preparando las tres estaciones que vamos a inaugurar en enero del 2024”.

leon

Recordó que los bomberos en Nicaragua “lo que menos hacemos es apagar fuegos sino trabajar en todo el país en la prevención para evitar los incendios; porque a una familia que se le queme la casa que le costó 20 años levantarla se le puede quemar en 15 o 20 minutos”.

“Esto es lo que trata de evitar nuestro gobierno que nadie tenga la pérdida de una vivienda y muchos menos la pérdida de un ser querido por un incendio, una explosión u otro evento que son causados por la naturaleza”, concluyó el comandante de regimiento Ramón Landeros.

Por eso la tercera estación de bomberos que tendrá la ciudad de León estará formada con 22 fuerzas con 4 vehículos de emergencia. Los vehículos que fueron desplazados este viernes hacia la ciudad de León son un camión con capacidad de transportar 500 galones de agua, cisterna doble eje de 4 mil galones de agua y una ambulancia nueva.