La delegación de Nicaragua que se encuentra en Rusia, ha sostenido importantes encuentros con el presidente de la Duma Estatal, compañero Vyacheslav Volodin, y otras autoridades de ese hermano país, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Y también el día de hoy en la Federación de Rusia, nuestra Delegación se ha reunido con el presidente de la Duma Estatal, compañero Vyacheslav Volodin. Ha estado participando de un encuentro donde hemos compartido los programas y proyectos de nuestra agenda bilateral, especialmente en las áreas de salud, educación, formación académica, seguridad, confirmando todos los apoyos que son mutuos. Nos apoyamos en todos los campos, en todos los foros, en todos los espacios de construcción del mundo nuevo, trabajando juntos contra las acciones ilegales del hegemonismo imperial de Estados Unidos y sus aliados europeos", informó.

 

"Hemos enviado nuestros saludos al compañero Volodin que esperamos nos visite pronto en esta Nicaragua de cariño, de hermandad, de solidaridad, de lealtad", agregó.

Asimismo, compartió que "se ha reunido la delegación con las instituciones de la Federación de Rusia abordando los temas de seguridad de la información internacional, acordando posiciones comunes en la ONU y en todos los foros y organismos multilaterales y el fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral. Seguridad y Estabilidad del Internet, lucha contra el uso de las tecnologías de la información y comunicación con fines delictivos, hablamos del desarrollo del potencial tecnológico y de recursos humanos, de la implementación de proyectos conjuntos y de la cooperación en la Unión Internacional de Telecomunicaciones, intercambiando también sobre legislación, derecho internacional, y respuesta ante incidentes informáticos".

"La delegación también realizó un encuentro fructífero con el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Valentinovich Manturov. Se acordó impulsar proyectos comerciales e industriales. Y al concluir el día se realizaron importantes ceremonias y un encuentro celebrando el 79 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestra Nicaragua, nuestro gobierno, nuestro pueblo y gobierno y la Federación de Rusia", indicó.