En honor a la Concepción de María, el Puerto Salvador Allende celebró la Purísima acuática navegando en embarcaciones sobre las aguas del Lago Xolotlán.
Con esta celebración son 15 años consecutivos que el Puerto realiza este evento mariano y tradicional, en donde a miles de familias nicaragüenses se les repartió la tradicional “gorra”.
Estefanía Hernández, gerente general del Puerto Salvador Allende, indicó que las embarcaciones La Novia del Xolotlán y El Momotombito, dos lanchas de seguridad portuaria y el yate del Puerto navegaron en conjunto con la Policía Turística.
“Alrededor de 5 mil paquetes son los que estamos entregando el día de hoy a las familias nicaragüenses con granos básicos y a los niños su respectiva panita con dulces y 10 mil porciones de ayote en miel”, dijo Hernández.
Agregó que a la Madre de Jesús, el Puerto Salvador Allende “pide paz, alegría, prosperidad para todas las familias nicaragüenses, ya que somos el Puerto, ícono del turismo y del Buen Gobierno”, refirió.
Una de las visitantes del Puerto que recibió su paquete fue doña Aurora del Carmen Mora, quien llegó desde el barrio Villa Canadá con su familia.
“Siempre he venido todos los años, es bien organizada y me alegro porque me han dado esta comidita para mis hijos y nietos”, aseveró.
Igualmente, Juan Carlos Torrez, habitante de Sabana Grande, expresó que es una actividad muy bonita y ordenada.
“Nos dieron arrocito, aceite, frijolitos y gracias a Dios es una provisión que me cae bien”, apuntó.