El día de hoy se conmemora el 45 aniversario de la vida eterna del Padre y Comandante Gaspar García Laviana, dio a conocer la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Hoy conmemoramos el 45 aniversario de la vida eterna del Padre y Comandante Gaspar García Laviana, desde temprano ha recibido honores, ahí donde reposa junto a otros compañeros que dieron la vida, para que vivamos como vivimos en patria bendita, bendecida, libre, en patria soberana, en patria de trabajo, seguridad, de paz, porque hay patria y paz", expresó.

También agregó que "viendo esta mañana las fotografías, los videos, de niños, jóvenes, mujeres, familia, visitando a Gaspar en su lugar de descanso, viendo el encendido de la antorcha que proclama, que hay luz, que hay vida, que hay verdad, y que es eterna, la luz, la vida y la verdad, porque es y viene de Dios nuestro Señor, sentimos su fuerza en toda esta patria nuestra, esa fuerza, esa inspiración, ese deber de cantar, de hacer, de construir, de forjar la Nicaragua que todos hemos soñado".

"Queremos hoy saludar a todo ese pueblo de Tola, de Cárdenas, de San Juan del Sur, de Rivas, donde estuvo Gaspar, y donde dejó su infinita huella de amor, de entrega, de devoción, de servicio, de amor al pueblo, de amor al prójimo", afirmó.

A su vez, mencionó que "y mañana 109 años de nacimiento del Coronel Santos López, la unión entre el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, 109 años, en la comunidad de Esquipulas, en el municipio de Yalagüina. Cuántas efemérides celebramos todos los días, y celebramos a Gaspar".