Con el ferviente espíritu mariano, que caracteriza a los nicaragüenses, la Embajada de Nicaragua en Italia ha celebrado La Purísima Concepción de María, haciendo honores a nuestra Madre Santísima.
En un ambiente de alegría, devoción y fraternidad se ha cantado a La Virgen, ofreciendo la tradicional “gorra” a los representantes Diplomáticos y Amigos de la Patria de Darío y Sandino que una vez más se han unido a esta significativa festividad.
Al grito de ¿Quién causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María! nuestra Embajadora, Compañera Mónica Robelo , dio inicio a esta hermosa fiesta nacional, transmitiendo el saludo fraterno de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y agradeciendo a los presentes por unirse a esta expresión espiritual y de solidaridad cristiana.
“Hoy, celebramos La Purísima, como llamamos afectuosamente a la Virgen María, Patrona de Nicaragua, junto con ustedes en un ambiente de fraternidad y armonía. Tal y como lo hacemos en nuestro País, en donde las Familias, amigos y vecinos se reúnen para rezar la Novena y cantar a la Virgen, conservando esta genuina tradición popular de Amor y Fé Cristiana”, expresó la Compañera Robelo.
Nuestra representación abrió sus puertas a nuestros compatriotas, ciudadanos italianos y amigos de nuestro País, para visitar el altar en honor a la Virgen, adornado con ángeles, luces, frutas, artesanías típicas nicaragüenses y flores, expuesto para ser admirado por los visitantes de nuestra misión diplomática.
Como en años anteriores, esta festividad se ha ido consolidando, demostrando ser una verdadera fiesta de Unión, de Alegría y Fé en la madre de todos los nicaragüenses.