Hoy Lunes 11 de Diciembre de 2023, Delegación del Gobierno de Nicaragua ha visitado el Centro Clínico Científico Federal de Radiología Médica y Oncología de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia en la ciudad de Ulianovsk, Rusia.

La visita se ha llevado a cabo por invitación de la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y Copresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua.

El objetivo de la misión es intercambiar experiencias y enriquecer el diseño y formulación del proyecto del “Centro de Medicina Nuclear de Nicaragua”, el cual se está desarrollando con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, ROSATOM.

rusia

La delegación ha podido conocer los grandes avances tecnológicos de Rusia que cuenta con un centro líder mundial para el tratamiento contra el cáncer.

Rusia ha puesto a disposición su experiencia y tecnología para que el centro nicaragüense logre realizar exitosamente servicios de Salud para su Pueblo.

La Delegación nicaragüense está conformada por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia, el Doctor Oscar Vásquez, Director General de Servicios de Salud del MINSA y la Compañera Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia