El hermoso atardecer en Managua da paso a la encendida de las luces, el brillo, colorido y adornos que embellecen los diferentes espacios de recreación familiar.
Para conocer estos atractivos, inicié el recorrido en la Avenida de Bolívar a Chávez, ideal para caminar y apreciar los bellos altares con la imagen de la Purísima Concepción de María, admirando también los adornos que engalanan todo el trayecto.
Al llegar al sector de los semáforos de la Asamblea Nacional, la gente aprovecha para visitar el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, un sitio lleno de diversión con juegos para los más pequeños y espacios atractivos para adultos como las lanchas en el lago artificial.
El parque Luis Alfonso también llena de recuerdos y nostalgia a doña Isabel Bravo al ver que es su hija Francis quien hoy la lleva de la mano a visitar este parque.
“Mi hija me trajo a dar una vuelta para levantarme el ánimo y la verdad esto está muy bonito. Recuerdo que yo traía a mi hija a este parque cuando ella tenía 5 años y ahora es un nuevo parque, lo veo y qué cambio, me parece que estoy en otro país con todo esto bello de fondo”, expresó doña Isabel Bravo.
Su hija Francis compartió que aprovechan en recorrer cada juego y se detienen a tomarse fotos y disfrutar el ambiente.
Don Marcos Guadalupe Sánchez, recordó que estos espacios donde se respira paz y tranquilidad es fruto de la lucha revolucionaria.
“Le damos gracias a Dios sobre toda las cosas, pero también recordemos la historia maravillosa de la lucha revolucionaria sandinista, donde a nosotros nos costó la causa y estábamos seguros que íbamos a luchar para que hoy estemos viviendo los nuevos tiempos, con proyectos, salud, educación, viviendas y estos parques de diversiones que nos deja claro que la lucha valió la pena y sobre todo con esta libertad de gozar y sonreír”, expresó.
Si continúa el trayecto puede visitar el Paseo de los Estudiantes, donde también se ubica el monumento dedicado al Libertador Simón Bolívar, testigo de la alegría, la paz, la tranquilidad que vive Nicaragua y que se expresa en cada familia disfrutando, celebrando y recreándose.
Don Raúl Inés Luna visitó por primera vez el Paseo de los Estudiantes y se mostró sorprendido por el ambiente alegre y ver tantos espacios con decoración navideña.
“Este es un gran gobierno y me siento agradecido por ver este lugar lindísmo, maravilloso, ideal para la recreación, yo, es primera vez que vengo, no había visto estas luces encendidas y estoy realmente sorprendido”, compartió.
Al regresar no puede dejar de ir a ver la decoración navideña instalada en la Plaza de la Revolución, donde los árboles y adornos gigantes son el atractivo para capturar en una foto este momento en familia.
“Esto está muy bonito, ya estamos viviendo la Navidad y decidimos venir con la familias desde Niquinohomo para recorrer los altares y visitar la Plaza de la Revolución, donde se demuestra la alegría que vivimos los nicaragüenses”, dijo doña Janeth del Socorro Osorio Sandino.
Los colores propios de la temporada decembrina hacen que Managua de noche se vea iluminada, cargada de alegría, en un ambiente festivo con miles de familias felices, respirando la paz, tranquilidad y seguridad.