Diciembre es una de las épocas en donde más salen las familias a disfrutar en lugares de recreación. Uno de estos espacios es la laguna de Xiloá, en Managua.

En los últimos años se ha arborizado para que los visitantes puedan colocar sus pertenencias bajo la sombra.

Xiloá se caracteriza por ser un centro turísticos popular, por lo que la mayoría de visitantes son personas que viven en las cercanías como Ciudad Sandino, Bello Amanecer, Mateare o los Brasiles.

xiloa

Esperanza Prado Montoya, viajó desde Rosita a visitar a su familia que habita en el bartio el Rodeo.

"Vine a visitar a mi familia y a conocer porque nunca había visto algo tan bonito", dijo Esperanza.

"Estamos Feliz en familia trayendo a nuestra tía para que conozca y le ha gusrado mucho. Invitamos a los habitantes de aquí alrededor a que vengan a disfrutar de la laguna sanamente", comentó Jesenia López.

xiloa

A esta laguna también llegan a conocerla visitantes de otras nacionalidades como el caso de Martin Stole de Canadá.

"Ayer estuvimos en Granada y hoy estamos conociendo Managua. Me gusta que es muy verde y tenemos la oportunidad de ir a varios lugares y estaremos 21 días en el país. Me acompaña mi esposa y nos a gustado mucho la laguna", aseguró el turista.

En estos meses los vendedores ambulantes aprovechan las buenas ventas.

"Siempre venimos a vender, pero es en verano y en diciembre cuando nos va mejor porque la gente tiene más dinero y vienen a pasear con sus hijos por eso yo ofrezco flotadores de diferentes formas de animalitos y los tradicionales redondos a buen precio porque el más caro cuesta 250 córdobas y es para la seguridad de los niños", indicó Pastor Herrera.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

Comparte
Síguenos