En el anfiteatro Tomás Borge Martínez, se realizó la Gala Cultural y de Creatividad “Nicaragua Paz y Buena Voluntad”, en la que participaron estudiantes de las 7 casas de cultura y creatividad de la municipalidad, como Otto de la Rocha, Alejandro Cuadra, Camilo Zapata, Arnoldo Guillén, Bayardo Ortiz, Hugo Hernández y el Museo Lolita Soriano.

En danza se mostraron piezas de ballet, contemporáneo, folklore y variedades; asimismo, se interpretaron temas musicales en donde se expuso la destreza que han adquirido los estudiantes en el canto, violín, guitarra, piano y percusión; también, se expusieron las artes plásticas y pequeñas presentaciones teatrales.

"Este es el resultado del esfuerzo de cada uno de los hermanos y hermanas y de los responsables de cada una de las Casas de Cultura y Creatividad que como municipios tenemos para promocionar el talento y el arte", dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Agregó que lo mostrado fue una gala "hermosa y artística donde se disfrutó todo lo que hemos aprendido en las casas de cultura".

Añadió que la promoción del arte y la cultura es una prioridad del Gobierno Sandinista, para que surjan nuevos talentos.

La actividad contó con la participación de 360 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos, protagonistas de las diferentes casas de cultura y creatividad que mostraron lo aprendido durante todo el año.

Como parte del repertorio se contó con la participación especial del multifacético interprete Gustavo Leytón, que estrenó el tema "Managua Creativa en Navidad".

"Esto es algo muy bueno porque mientras más arte y cultura tengamos nos vamos a dar a conocer más los nicaragüenses", expresó.

Los padres se mostraron contentos con los logro adquiridos por sus hijos en el arte y agradecieron al Buen Gobierno, por el apoyo que brinda al arte en sus diferentes disciplinas.

"Nuestro hijo ha crecido bastante, de hecho va a tocar piano y me siento feliz porque sé que mi hijo tiene una habilidad más", dijo el padre de familia, Pedro Pérez.