Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias, el Gobierno a través de los Bomberos Unidos inauguró la primera estación de bomberos en el municipio de Nindirí la cual porta el nombre de Juan Carlos Herrera 'La Foquita', desde donde se atenderán a más de 62 mil habitantes de los 35 barrios y 17 comunidades rurales que lo integran.
“Gracias a nuestro Buen Gobierno, hoy inauguramos la estación número 195, haciendo historia cada día en nuestro país bello, soberano, lleno de paz. Una estación que simboliza la seguridad, restituyendo el derecho a nuestro pueblo a una atención oportuna, con esta nueva estación establecemos un entronque con el departamento de Masaya y Managua”, refirió el Comandante Lenín Quiroz, subdirector de la institución.
Ahora todos los municipios de Masaya cuentan con su Estación de Bomberos, y a través de ellas se brinda atención prehospitalaria, extinción de incendios, así como la ejecución de planes específicos que garanticen la seguridad del pueblo.
“Como habitante de Nindirí me siento muy contenta de tener este logro, a partir de ahora nos sentimos más seguros porque sabemos que ante cualquier emergencia la respuesta será más inmediata porque tenemos a los bomberos cerca”, expresó Norma Brenes, pobladora.
El trabajo en conjunto con el gobierno local permite que se dé una respuesta a las necesidades de las familias.
“A partir de hoy nos sentimos más seguros, como nindiriseños nos sentimos más protegidos por nuestro gobierno y sabemos que los bomberos van a estar de la mano junto al pueblo. Nuestros hermanos bomberos cuentan con un alto nivel de compromiso, ellos han demostrado que su prioridad es ayudar ante cualquier emergencia”, concluyó Alberto Moncada, vicealcalde de Nindirí.