La tarde de este sábado llegó a Managua, capital de Nicaragua, una delegación del Comité Central del Partido Comunista, que la encabeza el camarada Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional de ese partido.

El camarada Li Mingxiang y su delegación, que arribó en un vuelo en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, fue recibido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, así como por el señor Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua.

El compañero Laureano le dio una calurosa y fraternal bienvenida al camarada Li Mingxiang, "le estamos dando la más cordial bienvenida, en nombre de nuestro Partido, nuestro Gobierno, nuestro pueblo, en nombre de nuestro Presidente y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo".

Laureano agradeció al camarada Li por esta importante visita, para continuar fortaleciendo, estrechando, los lazos de cooperación fraternal, histórica entre el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China.

"Vamos a estar trabajando con el camarada Li en una agenda que nos va a permitir afianzar esos lazos de cooperación, entre nuestros partidos, fomentar la cooperación en formación, la cooperación en el trabajo de los medios de comunicación, y explicarle cómo estamos avanzando aquí en Nicaragua, darle más detalles de cómo venimos avanzando con nuestro Modelo, con nuestro Gobierno Sandinista, con ese Modelo Cristiano Socialista y Solidario y, que gracias a Dios, nos ha dado resultados de éxitos y de beneficios, para el pueblo nicaragüense", valoró.

Además, el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, reconoció que de la mano con la República Popular China, "con esta relación tan especial, sabemos que nos traerá también más éxitos y beneficios para nuestros pueblos, para acercarnos más como hermanos que somos y, para continuar avanzando hacia la creación del mundo con un destino compartido para la humanidad, como lo dice el Presidente Xi Jinping".

Para finalizar el recibimiento al camarada Li, el compañero Laureano le dio las gracias por estar en Nicaragua, también agradeció al Secretario General del Partido Comunista de China, Presidente de la República Popular China, camarada Xi Jinping, "las gracias a nuestro hermano el Embajador Chen Xi, que ha trabajado para organizar esta visita tan importante y, como siempre decirles que aquí estamos como hermanos, dispuestos a continuar afianzando, fortaleciendo nuestra cooperación mutuamente, beneficiosa".