Bomberos Unidos de Nicaragua hizo el desplazamiento de dos camiones cisternas que serán utilizados para la nueva estación bomberil que será inaugurada el próximo martes en el municipio de Nindirí, en Masaya.

“Gracias a Dios este primero de diciembre abrimos con esta alegría, con esta felicidad de hacer un desplazamiento más de camiones de bomberos a una estación nueva y esta es la importancia de acercar los servicios de bomberos y dar una respuesta oportuna a las familias nicaragüenses”, dijo el comandante Lenín Quiroz, Segundo Jefe de Bomberos Unidos.

Con esta nueva estación de bomberos el país ya tendrá 195 unidades distribuidas en los 153 municipios del país, incluyendo las regiones del Caribe. Esta estación estará ubicada en el kilómetro 22.5 carretera a Masaya y será inaugurada bajo el nombre del Héroe y Mártir Sandinista Juan Carlos Herrera Guzmán.

BOMBEROS

“Con esta estación de bomberos acercamos los servicios de Bomberos Unidos y lógicamente con un personal que está capacitado y entrenado en nuestra academia de bomberos, con las habilidades y destrezas como es la atención en primeros auxilios, rescate de personas, atención a accidentes de tránsito, extinción y prevención de incendios”, detalló el jefe bomberil.

Cuando el Gobierno Sandinista asumió la administración del país, Nicaragua contaba con apenas 32 estaciones de bomberos y desde el 2007 hasta la fecha se han construido 163 estaciones nuevas, un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a brindar seguridad y prevención a las familias.

Quiroz manifestó que luego de ser inaugurada la estación contará con todos los ambientes, como sala de máquinas, covachas para varones y otra para mujeres, puesto de mando y comunicación, dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones y el otro con 2 mil galones de agua, además de 11 efectivos. Se inaugurará un complejo de bomberos en León y se cerrará el 2023 con una nueva estación en el municipio de El Viejo en Chinandega.

“Nos sentimos bendecidos y agradecidos con Dios porque es el que nos da la fuerza para seguir sirviendo a nuestro pueblo y seguir avanzando con estos proyectos de restitución de derechos”, puntualizó Quiroz.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS