En el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) General Augusto C. Sandino, del INTA, el Gobierno de Corea hizo entrega a Nicaragua de dos Premios a la Excelencia por los logros alcanzados en el Comité de Estrategia para la Evaluación Final de los 4 proyectos de Inta-Kopia 2023.

Kopia es el Programa Internacional de Cooperación de Agricultura de Corea, nación que ha venido apoyando a Nicaragua, en el tema del mejoramiento de los granos como el arroz, ajonjolí, soya y sector ganadero.

La entrega de estos premios la hizo el embajador de Corea en Nicaragua Jaehoon Min y el director del programa Kopia señor Park Ho Ki.

COREA

Corea como parte de su programa de cooperación agropecuaria en distintos países de América Latina y el Caribe, desarrolla proyectos para incrementar la producción y mejoramiento de semillas.

En este caso, Nicaragua a través del INTA recibió el Premio a la Excelencia como centro y el premio al mejor director "y esto fue posible gracias a la constancia y cooperación y los buenos resultados obtenidos por parte del INTA en los últimos seis años".

"Premio al Mérito 2023 del Gobierno de Corea a la Cooperación Internacional para el Desarrollo para las Instituciones Públicas Extranjeras. Medalla de Honor Reconocimiento del Primer Ministro de Corea Premio al INTA de Nicaragua, su institución ha hecho una contribución significativa al desarrollo nacional y social a través de la Cooperación Internacional para el Desarrollo", cita el diploma del premio que fue recibido por el codirector del INTA, compañero Miguel Obando.

COREA

"Con Corea trabajamos con tres agencias de cooperación y el resultado ha sido excepcional, porque nos han venido a fortalecer capacidades institucionales y a los productores y tenemos una capacidad instalada en nuestros técnicos con mejores conocimientos y generación de tecnología para la investigación", destacó Obando, luego de agradecer el reconocimiento al trabajo del INTA en alianza con Kopia.

El embajador de Corea Jaehoon Min, manifestó que Kopia es un proyecto muy importante para su país, porque permite fortalecer la conexión con otros países, en este caso con Nicaragua.

"Hoy es un día especial porque el Gobierno de Corea está entregando un premio al INTA, es un premio muy especial y estoy muy orgulloso. Agradezco mucho la contribución del INTA con la cooperación con Kopia, es una relación muy estrecha para fortalecer la relación", destacó Min.

En este acto de entrega de premios participaron productores, técnicos del INTA y de Kopia, así como personal de la embajada de Corea en Nicaragua.

COREA

COREA

COREA