Más de 400 viviendas del barrio San Luis del distrito IV de Managua fueron abatizadas este lunes por una brigada profiláctica del Ministerio de Salud (MINSA).

La labor de los brigadistas dentro de la lucha antiepidémica permanente que mantienen las autoridades de salud nicaragüense, estuvo dirigida por la doctora Ada Regina Dominguez, del centro de salud Francisco Buitrago.

Durante la cobertura de la brigada profiláctica, se destruyó 4 mil 595 depósitos (criaderos de zancudos) para evitar la proliferación del dengue en la población.

Indicó la doctora Ada Regina Domínguez, que la jornada también contempló una labor de concientización en las familias de ese barrio capitalino y así evitar los potenciales depósitos de criaderos de zancudos.

Recomendó a las familias evitar los depósitos de agua y si son necesarios hay que taparlos, “recordemos que estamos en tiempos de lluvia donde es fácil que en una llanta, o en cáscaras de huevos se pueda acumular agua".

Dijo que si algún miembro de la familia aparecen con fiebre, deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana. Recordó que los síntomas del dengue son dolor de cabeza, alergias y dolor en los ojos.

Precisó que la brigada profiláctica del Ministerio de Salud que abatizó el barrio San Luis, atiende a 39 barrios que forman parte de la cuarta jurisdicción administrativa de la capital.