Autoridades de instituciones vinculadas a la cultura y tradiciones de Nicaragua, inauguraron este viernes la octava edición de la Exposición de los Santos Patronos de 15 departamentos del país y dos regiones de la Costa Caribe Nicaragüense.

La exposición que cuenta con 149 imágenes de Santos que veneran el pueblo católico, estará abierta al público hasta este domingo 26 de noviembre en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez donde las familias podrán recorrerla.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que actividades como la Exposición de los Santos Patronos promueven la unidad y “vienen a alegrar nuestros corazones”.

La edil llamó la atención que los municipios de Waspam y Rosita, por primera vez trajeron las réplicas de su Santo Patrono.

“Estamos agradecidos a los delegados de los departamentos del país en este recorrido de 149 Santos Patronos, por lo que invitamos a las familias a recorrer la exposición y conocer el significado de los Santos Patronos de los diverso departamentos y municipios de Nicaragua", expresó Rueda.

“Esto lo viene promoviendo nuestro gobierno, respiramos en nuestro país paz, armonía y unión familiar”, añadió la jefa del gobierno municipal de la capital nicaragüense.

Elvia Estrada, secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invitó a las familias especialmente a los que son originarias del interior del país y “así reencontrarnos con nuestro Santo Patrono”.

“Esto es hacer turismo interno y es una gran línea estratégica que nos han enfocado el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la funcionaria de turismo.

El arquitecto Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dijo “esta noche la Avenida de Bolívar a Chávez está como nunca, llena de luces, energía, cultura y arte”.

Indicó que este fin de semana Managua tiene la oportunidad de conocer la cultura de todo nuestro país “porque nuestros Santos Patronos están vinculados a la expresión artística, cultural, lúdica, música, danza, gastronomía, folclor, olores y sabores”.

En la instalación de la exposición estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).