El Ejército de Nicaragua celebró este viernes el acto de clausura y premiación del vigésimo quinto Campeonato de Atletismo, obteniendo el primer lugar el Centro Superior de Estudios Militares, "General de División José Dolores Estrada Vado".

El Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, procedió a entregar trofeos a los atletas y equipos destacados en este campeonato.

El acto de este campeonato, que tiene como objetivo llevar el sano esparcimiento y fortalecimiento de las condiciones físicas, la cohesión institucional y combativa representativas de todas las unidades del país, se realizó en la Escuela Nacional de Sargentos "Sargento Andrés Castro".

El Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, en sus palabras, expresó en nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el saludo fraterno y felicitaciones, por haber participado con entrega y disciplina en el vigésimo quinto campeonato de atletismo del Ejército de Nicaragua, que se desarrolla en el marco de la jornada conmemorativa al Heroico Soldado de la Patria.

“Es muy importante destacar que en este vigésimo quinto campeonato de Atletismo participaron 19 Unidades Militares con 366 atletas, de ellos 81 oficiales, 29 suboficiales, 75 clases, 139 soldados, 22 cadetes y 20 auxiliares, representando al Estado Mayor General, Fuerza Aérea, fuerza Naval, Brigada de Infantería Mecanizada, Comando de Operaciones Especiales, Cuerpo de Ingenieros, Comando de Apoyo Logístico, Cuerpo de Transmisiones, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Escoltas, Policía Militar, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria de Rescate, Quinto Comando Militar Regional, Sexto Comando Militar Sur, Batallón Ecológico Bosawás, Centro Superior de Estudios Militares y Escuela Nacional de Sargentos”, dijo.

El Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, felicitó a los equipos de las Unidades Militares que obtuvieron los tres primeros lugares.

“Como resultado de la entrega, disciplina, dedicación y el alto nivel de preparación alcanzado, felicitó de manera especial a la Fuerza Aérea por obtener el tercer lugar, segundo lugar, el Cuerpo de Escolta Soldado Calixto Tercero González, y el primer lugar y equipo campeón 2023 al Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado”, destacó.

El Ejército de Nicaragua organizó el Primer Campeonato de Atletismo en 1997, realizando hasta la fecha 25 campeonatos y se han destacado en estos eventos el Centro Superior de Estudios Militares con 20 títulos ganados.