El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, ha venido implementando Programas y Estrategias que impactan en los resultados de la producción nacional pecuaria; principalmente la carne bovina que en el período Enero-Octubre 2023, registró 277.8 millones de libras, mostrando crecimiento de 1% en relación a igual período 2022.

Estos resultados muestran una recuperación en la producción de carne, motivado principalmente por el incremento de 6.5% en los rendimientos productivos de cabezas sacrificadas.

Con esta producción se mantiene buenos niveles de abastecimiento de carne de res en los mercados nacionales y registró 602.6 millones de dólares en las exportaciones de igual período.

Por otra parte, la cantidad de leche acopiada acumulada al Mes de Octubre es de 152.5 millones de galones, representando un incremento de 1.1% en relación al mismo periodo del año anterior.

También las exportaciones de leche y productos lácteos, crecieron 6.2% en volumen y 26.4% en valor, respecto a igual periodo, debido al aumento de la demanda de las plantas lácteas existentes.