El ya tradicional Concurso Municipal de Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas inició en Managua este viernes con una rica probada a los platillos de la temporada de diciembre.

El vicealcalde de la ciudad, compañero Enrique Armas, comentó que el certamen se ha caracterizado por la participación de compañeras que venden sus productos en mercados capitalinos.

“Estamos arrancando aquí en el distrito cinco, porque precisamente aquí contiguo a este distrito está el mercado Roberto Huembes, donde por muchos años ha gozado de un enorme prestigio en el arte culinario. Siempre ellos preparan excelentes comidas en temporada de verano, en temporada de invierno y tienen también mucha fama de elaborar los platillos clásicos de Navidad, así como también dulces”, dijo.

comidas

Aseguró que es una actividad conjunta realizada por distintas instituciones por mandato del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que ha subido el perfil en los comedores populares en gran medida gracias a concursos como este y otros más como el de la fritanga más limpia.

Álvaro Morales, parte del equipo de docentes de la especialidad de cocina y gastronomía encargados de ser el jurado de la competencia, explicó que se tomarán en cuenta parámetros como el color, sabor y textura de las elaboraciones.

comidas

“Así como también lo que es la elaboración de la receta, como le conocemos nosotros técnicamente ‘ficha técnica’, es también una de las partes a evaluar”, afirmó.

En este concurso participan 7 protagonistas, uno salido de cada distrito de la capital.

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas