La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) es la encargada de llenar de color, luces y alegría, las avenidas, parques centrales y rotondas de la capital, con la instalación de luces y adornos navideños.
Marbelly Alonso, diseñadora arquitectónica de Enatrel, explicó que en la rotonda el Güegüense se han restaurado, pintado y diseñado bellos adornos.
"Estamos dando la bienvenida a las festividades navideñas. En la rotonda el Güegüense tenemos una corona en la parte central que está adornada con venaditos, ángeles luminosos, letras que dicen Feliz Navidad. Tenemos alrededor de 13 rotondas ya listas en Managua, todas están iluminadas y con adornos", comentó Alonso.
En el Parque Central también se han instalado adornos y luces, y la población ya comienza a llegar para deleitarse.
Bella Herrera, jefa del departamento de ingeniería de Enatrel, explicó que la instalación de las luces y los adornos navideños está en su etapa final, por lo que las familias pueden apreciar estos sitios con ese toque navideño.
"En la avenida nosotros este año hemos instalado unos adornos muy coloridos. Se han instalado más de 2 mil metros de luces en la avenida, desde la rotonda Hugo Chávez hasta el Teatro Nacional Rubén Darío. En los cruces de calles estamos instalando unas figuras alusivas a la Navidad para complementar todas esas luces", dijo Herrera.
En la Plaza de La Revolución las figuras alusivas a la navidad hacen mágico este espacio histórico.
"Hemos estado trabajando más de 300 colaboradores desde el inicio de este año en el diseño y construcción de estos adornos navideños. Se han construido más de 700 adornos navideños para instalarlos en las avenidas, rotondas y en la Plaza de la Revolución. En la Plaza de la Revolución hemos instalado 80 adornos navideños, entre ellos, adornos nuevos como un tren luminoso, carruajes, estrellas, regalos, árbol navideño dorado de 15 metros, bancas para que la gente se tome fotografías y hemos incorporado dos autos eléctricos como compromiso de nuestro Gobierno de pasar a la movilidad eléctrica y los hemos puesto con calcomanías navideñas para que se sienta el ambiente", detalló Rigoberto Arteaga, administrador de Enatrel.
Finalmente, Orlando Cruz, jefe del departamento de subestaciones y líneas de transmisión de Enatrel, habló sobre el árbol que se instala en la plaza la fe.
"El árbol tiene una altura de 65 metros con un radio de 20 metros y en su construcción se utilizaron más de unos 21 kilómetros de extensiones eléctricas. Este año estamos utilizando un nuevo tipo de bombillo, un nuevo tipo de iluminación que viene a darle más vida y resaltar los colores", culminó Cruz.