Presos y Presas que están integrados al sistema educativo y culminaron su etapa de secundaria, recibieron su Bono de Bachillerato correspondiente a 3 mil córdobas, que ha garantizado el Gobierno Sandinista a todos aquellos estudiantes que este 2023 culminan satisfactoriamente este nivel escolar.

El alcaide René Vargas, Director de Educación Penal del Sistema Penitenciario Nacional, explicó que con mucha alegría están entregando este bono a 173 presos y presas de los centros penales del país que se están bachillerando.

En el Centro Penal de Tipitapa recibieron este bono un total de 38 personas, entre estos 34 presos y 4 presas.

BONO

“Este es un beneficio que viene a ayudar a los familiares que se preparan para las promociones que se estarán realizando el próximo 9 de diciembre en el Sistema Penitenciario Nacional”, dijo Vargas.

El funcionario penal manifestó que este logro de estos presos y presas, es posible al modelo de articulación que existe entre el Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario Nacional y Ministerio de Educación, que permite que estas personas puedan estudiar como parte de su proceso reeducativo y una vez cumpla su condena, sea alguien que aporte a la sociedad.

El protagonista José Ignacio Castillo Martínez, fue parte de los 30 que recibieron su bono de 3 mil córdobas y desde el Centro Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo “por la ayuda que nos brinda para poder prepararnos para la promoción que muy pronto realizaremos”.

BONO

“Ahora que voy a bachillerarme quiero seguir adelante, quiero ir a la universidad y recibir la educación digna que nos está brindando nuestro gobierno, para luego buscar un trabajo digno al salir de este centro”, afirmó Castillo Martínez.

“Este bono es gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que nos han restituido nuestros derechos y como privada de libertad, nosotros nos hemos integrado a los diferentes programas, como en este caso el estudio y otros programas educativos que nos brinda nuestro gobierno y gracias a este gobierno nosotras vamos a salir transformada de este centro penitenciario, seremos otras personas con grandes valores”, dijo María José Olivares, otra beneficiada con el bono de bachiller.

BONO

BONO

BONO

BONO

BONO

BONO