El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en aras de fortalecer los conocimientos y mecanismos de trabajo de los pequeños y medianos productores del país, desarrolló la Conferencia Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas para la Producción, Transformación y Valor Agregado de Frutas Tropicales y Exóticas, en la que participaron especialistas de México.

“Estamos en un proceso de impulso de la agroindustria y la agregación de valor a las cosechas es muy importante, Nicaragua cuenta con un alto potencial de producción de frutas tropicales y esa es la razón por la que estamos capacitando a nuestros productores y técnicos para que poco a poco vayamos agregándole valor a nuestros productos. Estamos con una diversidad de mercados internacionales y la mejor ganancia que puede tener un productor es llevarlo con valor agregado y no solo comercializarlos como materia prima”, destacó Miguel Obando, codirector de Inta.

INTA

El proceso de formación constante impulsado por el Inta permite que actualmente los productores cuenten con mejores técnicas para el manejo de sus parcelas y cultivos.

“Hemos adquirido más conocimientos para trabajar en nuestras parcelas, gracias a los cursos he aprendido a trabajar con insumos orgánicos como los insecticidas a base de ajo, cebolla, jengibre, además hacemos uso de abonos orgánicos, las producciones han aumentado porque los costos son menores y con el uso de fertilizantes naturales estamos obteniendo cosechas más saludables”, concluyó José Carballo, productor de Masaya.

INTA

INTA