Desde las afueras del gran y hermoso coloso, el nuevo Estadio Roberto Clemente en Masaya, se realizó la conferencia donde dieron a conocer todos los detalles del juego inaugural Nicaragua y Puerto Rico en el Campeonato Premundial U-23, donde Nicaragua será sede de este importante evento.

El torneo Premundial Panamericano de Béisbol U23, se desarrollará del 25 al 30 de noviembre, teniendo como sedes Managua y Masaya.


Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), enfatizó que "realmente, para Nicaragua, para Masaya es histórico este momento y agradecemos de parte de nuestro gobierno que ustedes lleven el mensaje, que ustedes lleven la noticia a nuestro pueblo".

ESTADIO

En el torneo estarán en disputa cuatro (4) cupos para el V Campeonato Mundial SUB-23, el cual se realizará en China en el año 2024.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de Feniba dijo que "es difícil describir las emociones, es difícil explicar en una conferencia, toda la importancia de este evento. En primer lugar, inaugurar este estadio, es un verdadero honor para la Selección Nacional U-23, para la Selección estar presente en esta inauguración, jugar contra el equipo de Puerto Rico, nuestros hermanos puertorriqueño a los que nos une Roberto Clemente".

Subrayó que "queremos agradecer a nuestro Gobierno que a través del IND está dando su apoyo para la realización de este evento".

Para este importante evento de béisbol, los medios de comunicación se podrán acreditar a través de la página web que será habilitada en los próximos días.

ESTADIO

Además, el Mánager de la Selección Nacional de Beisbol, Aníbal Sánchez, destacó sentirse orgulloso de ser parte de la selección y "participar en un evento tan importante para nuestro país. Inaugurar un estadio nuevo, de hecho la municipalidad hará que tengamos un evento digno y recordarlo para toda nuestras vidas".

"Esperamos que la selección pueda hacer un gran trabajo y poner en alto el nombre de nuestro país", finalizó el Mánager de la Selección Nacional de Béisbol.

Janina Noguera, alcaldesa de Masaya destacó que "hoy nos encontramos muy contentos y agradecer la cobertura de los medios a este magno evento que significa ya tener este gran proyecto que ha sido gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo para el esparcimiento sano de nuestras familias, de esa fanaticada, una de las mejores a nivel nacional, como es la fanaticada de Masaya".

"Estamos muy contentos porque llegó el día tan esperado, la inauguración de este precioso estadio como hemos visto este lugar tan bonito que ha sido preparado con mucho amor, con mucho cariño por esa parte de nuestro Gobierno que promueve y unifica lo que es el deporte, sobre todo el deporte rey en Nicaragua , como lo es el béisbol", agregó.

Reiteró el agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por la construcción de un estadio de béisbol en Masaya.

ESTADIO

"El Estadio Roberto Clemente en Masaya tiene todos los estándares internacionales, no tenemos nada que envidiarle y vamos a estar muy contentos este próximo viernes con la inauguración oficial", finalizó la alcaldesa de Masaya.

Cabe destacar, que la Policía Nacional ya tienen un plan de seguridad para dar cobertura al Premundial U-23. Durante la inauguración del Estadio Roberto Clemente habrá un perímetro de seguridad de dos cuadras antes de llegar a la zona del estadio y tendrá dos rutas, una de ingreso y otra de salida.

La inauguración del Estadio Roberto Clemente será a las 6:30 p.m, donde se realizará el primer juego Nicaragua y Puerto Rico.

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO

ESTADIO