En el Campo de Béisbol de Villa Progreso, fue entregado por la Alcaldía de Managua equipamiento deportivo para fortalecer el deporte entre los niños, adolescentes y jóvenes de este sector.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que por instrucciones del principal deportista de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y recomendaciones de la Compañera Rosario Murillo, es parte de las políticas de Gobierno promover estas actividades entre los jóvenes.

“La Alcaldía de Managua está trayendo bates, pelotas, guantes y todo lo necesario para seguir jugando, jugando y jugando béisbol en este campo que está muy bien cuidado y que justo es decirlo, esta academia también tiene mucho respaldo de los padres de familia”, expuso.

beis

Roger Marín, instructor de la academia, dijo estar contento por ver al Gobierno haciendo este trabajo de promoción.

“Aquí en Villa Progreso no había escuela, ahora nosotros hemos venido a levantar, tenemos entre 80, 90 niños, es importante porque nosotros también estamos trabajando con los muchachos de 15 años, que ellos ahorita están en una edad difícil, gracias a Dios estamos trabajando, vos ves a los niños felices con el apoyo del Gobierno que le viene a dar sus guantecitos, sus pelotas, que son vitales, porque en las ligas menores hay poco apoyo”, aseguró.

Para el jóven pelotero Kenny Quant, de esta manera se siente respaldado para seguir practicando el deporte.

“Yo llevo dos años y medio, comencé a jugar como todos los niños pequeños, malo pero ahora estoy mejorando. Ahora tengo todo lo necesario para hacer un mejor trabajo, yo le invito a los niños a que vengan a jugar con nosotros”, comentó el niño que ocupa varias posiciones en el campo de juego.

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis