Unas 700 viviendas del barrio Sierra Maestra Norte del distrito III de Managua fueron abatizadas por brigadas del programa de transmisión vectorial del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de mantener activa la lucha antiepidémica en el país.

Los brigadistas estuvieron dirigidos por el doctor Julio Alvarado del centro de salud Edgard Lang, quien explicó a las familias de esa localidad la necesidad de mantener limpios todos aquellos recipientes donde las familias conservan agua potable.

“Estamos visitando casa a casa a las familias del barrio para aplicar el abate y eliminar los criaderos de zancudos e impartiendo charlas a la población sobre la prevención y la eliminación de los criaderos de zancudos”, dijo el galeno.

También, solicitó a los pobladores de esa localidad a que le abrieran las puertas de sus viviendas a los brigadistas del Minsa “porque así nosotros haremos la eliminación de los criaderos de zancudos y así juntos vamos a tener una mejor prevención del dengue”, precisó.

Recomendó a las familias cepillar las pilas y barriles donde guardan agua potable “por lo menos dos veces a la semana y eliminar todo depósito donde se pueda acumular agua de las lluvias”.