El Instituto Nicaragüense de Turismo fue invitado a participar en la 15º Edición de la BTO (Buy Tourism Onlife), principal evento internacional de Italia, para la creación de redes de operadores y empresas de turismo digital.

Llevado a cabo en la Stazione Leopolda de Florencia, los días 22 y 23 de Noviembre, tuvo por objetivo dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a los viajes, declinadas en 4 temas: Destino, Estrategia Digital, Turismo Enogastronómico y Hospitalidad.

En esta oportunidad, nuestra delegación presentó los logros de Nicaragua en el conseguimiento de un Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible. Gracias al compromiso y promoción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de políticas y estrategias encaminadas a la sostenibilidad de nuestro país, a través de la producción de energías alternativas.

italia

Desde iniciativas de conservación hasta la promoción de la cultura local, nuestra presentación resaltó estrategias prácticas y ejemplos exitosos que demuestran que es posible fusionar el turismo con la preservación del entorno.

“El Gobierno de Nicaragua promueve el desarrollo de un turismo sostenible, responsable, inclusivo y accesible para todos, en beneficio de las comunidades locales, valorando y respetando la riqueza natural y la identidad cultural de nuestro pueblo”, destacó la Compañera Mara Vanesa Stotti, Responsable Dirección de Desarrollo Turístico de INTUR.

BTO se creó en 2008 para ofrecer a los operadores turísticos una clave para entender cómo la web y lo digital han cambiado radicalmente la forma en que la gente aborda el tema de los viajes. En 2021, BTO se convierte en Be Travel Onlife, con el objetivo de definir una nueva forma de enfocar la innovación en los viajes.

Este evento de renombre internacional proporcionó una plataforma única para interactuar con profesionales de la industria turística, compartir ideas y aprender sobre las últimas tendencias en el sector.

italia

italia