El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, recibió la mañana de este miércoles las Cartas Credenciales del compañero Jozef Maeriën, que lo acreditan como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nicaragua.

El compañero Denis Moncada Colindres, dio la cordial bienvenida al país y a la Cancillería al Señor Jozef Maria E. Maeriën y reiteró los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Para Nicaragua y nuestro Gobierno es muy grato recibir a la representación del UNFPA, organismo de las Naciones Unidas con quien tenemos excelentes y muy buenas relaciones y proyectos y programas que son convergentes con las políticas internas de nuestro país, enmarcadas en lo que es el Plan de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano, el desarrollo integral de la juventud, la relación importante con el Ministerio de Salud, de Educación, de la Mujer, de la Juventud, en fin, con esos programas que el UNFPA impulsa de manera coordinada y en dirección de nuestras políticas internas ha venido desarrollando de forma muy positiva”, expresó.

El nuevo representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua, Jozef Maeriën, compartió que es un honor estar en Nicaragua y poder ejercer en los próximos años la función representando al organismo en este país.

Agregó que “es realmente un honor y un placer estar trabajando con ustedes, con el Gobierno de Nicaragua, agradeciendo el beneplácito que recibimos del señor Presidente, la señora Vicepresidenta y el señor Canciller, también”.

Luego de recibir las Cartas Credenciales, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, nuevamente dio la bienvenida y transmitió al representante de UNFPA las felicitaciones y éxito en el cumplimiento de su misión.