El mundo observa horrorizado y perplejo, el genocidio palestino y condena la barbarie de Israel que ha producido: más de 15 mil muertos, de los cuales casi 6000 son niños y niñas y más de 3500 mujeres. Más de 6 mil desaparecidos, de los cuales 1800 son niños y niñas. Más de 30 mil heridos.

1.8 Millones de desplazados, de los cuales 600 mil son niños (as). 85 periodistas asesinados. Más de 120 funcionarios de la ONU asesinados. 200 médicos y enfermeras muertos. Las atrocidades, la masacre y barbarie siguen. Las actitudes genocidas y de limpieza étnica contra la población indefensa de Palestina no se detiene. Estamos siendo testigos de una matanza de mujeres, niños y bebés en venganza inhumana y salvaje. El odio y afán de exterminio, no se había visto nunca. Incluso las guerras más sangrientas tienen sus reglas y no se ha mirado la matanza indiscriminada que están haciendo los sionistas.

Nuestra solidaridad, aprecio y apoyo a Palestina que ha sido víctima histórica del salvajismo, crueldad, agresiones y crímenes por parte de Israel. Los nicaragüenses, ayer, hoy y siempre estaremos a su lado y su derecho a su libertad, autodeterminación e independencia. Nicaragua fue el primer país que les reconoció el derecho a su existencia. Unidos por espíritu de lucha, por solidaridad y justicia.
La situación y la violencia actual no la crearon los gazatíes, es producto de la permanente ocupación por décadas del territorio palestino y los abusos cometidos con su población. Israel ha consolidado la ocupación, hasta querer llegar al control total de Palestina generando genocidio, limpieza étnica, asesinando niños y niñas, mujeres de forma indiscriminada y horrenda.

Lamentamos el sufrimiento que actualmente sufren nuestros hermanos y apoyamos su lucha y resistencia, que no se detendrá. Pues es la lucha por la autodeterminación y la libertad. La suspensión del agua, luz, alimentos, medicinas, combustible, el bombardeo a los hospitales, iglesias, escuelas, mezquitas, edificios civiles que no son blancos militares; es una violación al derecho internacional humanitario. Israel está demostrando un odio con niveles sobrecogedores, se han ensañado con una violencia inaudita contra seres indefensos como bebés, mujeres, ancianos, niños y niñas.
Ante la situación actual, la solución al conflicto, es cumplir con las Resoluciones de las Naciones Unidas, para la creación de un Estado Palestino, soberano e independiente. Con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. Debe detenerse la agresión militar. Dejando de causar daños a la población civil, en especial a los niños, niñas y mujeres.

Condenamos la doble moral de Estados Unidos y Europa que han sido cómplices al no condenar y rechazar los crímenes que históricamente se han cometido con el pueblo palestino y ahora apoyan descaradamente los crímenes de guerra, el genocidio, que comete Israel, que descaradamente busca la aniquilación y exterminio de un pueblo.

Estados Unidos y Europa no tardaron ni dos semanas en condenar a Rusia y sancionarla económicamente por la guerra en Ucrania. Los judíos tienen más de un mes masacrando civiles y los que condenaron a Rusia apoyan a Israel en su genocidio, patrocinándole armas y las bombas asesinas.

Los judíos sufrieron un holocausto con los nazis. Ahora ellos cometen un holocausto con los gazatíes, haciendo una matanza y carnicería de su pueblo, por odio y para quedarse con sus territorios y buscando exterminar a la nación. Debemos dejar claro que Israel es una potencia ocupante y no pueden alegar la autodefensa, pues ellos han ocupado Palestina por 75 años, oprimiendo, asesinando, torturando y haciendo sufrir sin piedad a sus habitantes.

Reiteramos, se está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Palestina y una limpieza étnica. Hay que hablar claro, el accionar actual de Israel, es una actitud genocida. Es un genocidio premeditado contra la población infantil para despoblar y limpiar étnicamente a Gaza. El responsable de cómo se dio la reacción palestina y las contradicciones que se han generado tiene una razón única y es la ocupación sionista de los territorios de Palestina por décadas. Y que esa ocupación se va transformando en un posicionamiento de todo el territorio con su secuela de muerte y dolor. Su objetivo es eliminar a los niños y niñas con la mentira de eliminar a Hamas. No es guerra, es genocidio. Es infanticidio.

Lo que mueve a Israel, no es un afán de justicia o de defensa, sino un afán de venganza y aniquilamiento. Están aplicando una voluntad de exterminio. Y eso es un crimen de lesa humanidad. Hay 2 millones de palestinos que están siendo sacrificados con bombardeos sin ser culpables de nada. Están impidiendo que le llegue el agua, la comida, las medicinas, el combustible, están sin luz. Son 2 millones de gente que no tiene nada que ver con el conflicto. Es población inocente ¿Cómo es posible que el mundo no levante su voz en protesta? ¿Cómo es posible que Europa y Estados Unidos, no levanten su voz y más bien solapadamente apoyen la barbarie con recursos económicos y militares.

Desde antes del 7 de octubre habían más de 6 mil palestinos presos en Israel. Hay muchos que tienen 20 ó 30 años de estar presos sin juicios. Hay más de 1000 mujeres presas. Hay más de 800 niños menores de 12 años presos en las cárceles del sionismo. Las agresiones son permanentes. No se puede justificar la violencia que causa daños a gente que no estaba en el conflicto. La voluntad de los sionistas es tierra arrasada y eso no puede ser, y eso nos obliga a expresar nuestra protesta, solidaridad y respaldo ante la agresión y la ocupación.

No olvidemos que la guerra es un instrumento para el negocio. Los grandes beneficiados con las guerras son los que producen armas para vender. Y ese es Estados Unidos que es el único ganador. Su industria militar está vendiendo armas a Europa, Ucrania e Israel. Estados Unidos es el ganador pues el vende las armas para esas guerras y no pone los muertos. Y que queda claro que los judíos no hubieran tomado la decisión que tomó de masacrar e invadir Palestina si no ha sido con la autorización de Estados Unidos, lo que lo hace cómplice de la crueldad y crímenes cometidos.

Hay todo un salvajismo y crueldad que ha convertido a Gaza en una tumba mortal de miles de niños y niñas que han sido masacrados. En venganza, los judíos están matando niños y mujeres al mejor estilo de Herodes. Israel no es el pueblo de Dios, Israel es el pueblo de Herodes, asesino de niños y niñas. El infanticidio sionista: Los niños y niñas asesinados en un mes, es mucho más alta que los registrados en todas las guerras del Siglo XXI. Están muriendo, asesinados, casi 160 niños diarios. Recurren a su máquina de matanza bombardeando indiscriminadamente hospitales, residencias, escuelas, iglesias, mezquitas, etc. La franja de Gaza la han convertido en una fosa común de niños, niñas, mujeres y ancianos. Y oigamos a las autoridades del mundo:

  • - El Secretario General de la ONU, António Guterres ha dicho: “Estoy profundamente conmocionado. La matanza de niños en la Franja de Gaza no tiene precedentes, ni se compara con otros conflictos. Estamos siendo testigos de una matanza de civiles que no tiene paralelismo ni antecedentes en ninguna otra guerra. Debe darse una acción inmediata para terminar la “Carnicería en Gaza””.
  •  -La Directora de UNICEF para Medio Oriente y África, Adele Khodr, dijo: “Las escenas de carnicería y muerte tras los ataques a las escuelas en Gaza son horribles y espantosas”.
  •  - La artista Angelina Jolie manifestó: “El bombardeo a Gaza es deliberado para eliminar una población atrapada que no tiene a donde huir. Es una prisión al aire libre desde décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común. La mayor parte de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras están siendo asesinadas”.
  • Israel no tiene ninguna justificación para sus crímenes y barbarie. Lo hace por odio, venganza y afán de robarles sus tierras a los palestinos. Son los agresores, los invasores, haciendo una agresión terrorista y de exterminio.

Lo anterior es la realidad actual del pueblo palestino. No los dejemos solos. No los abandonemos. Levantemos nuestra voz de protesta y condena a los sionistas: El pueblo de Herodes. Pues nunca serán el pueblo de Dios por sus crímenes.

Comparte
Síguenos