El Parque Nacional Volcán Masaya acogió este fin de semana a emprendedores y artesanos de diferentes rubros, quienes protagonizaron una Feria Ambiental, con el objetivo de ofrecer a los turistas nacionales y de países amigos diversos productos entre ellos plantas, bisutería, y recuerdos del sitio.

Heydi Palacios, propietaria de Cactus Los Pitirrines, además de ofrecer sus maceteros con diversas especies de cactus y suculentas, brinda una serie de tips para el cuido de los mismos.

“Ofrecemos cactus, terrarios, suculentas de tal manera que las personas que aman las plantas pero que no cuentan con mucho espacio en sus casas puedan conservar una plantita en sus salas, escritorios. Los cactus requieren de poca agua cada 8 días, necesitan mucho sol y la aplicación de abono cada 15 días. Una opción de abono es la cascara de huevo, esta se pone a secar luego se tritura y se le aplica en el borde a la planta”, destacó.

FERIA

Así mismo, en la feria se ofrecen camisetas, gorras, sombreros con leyendas alusivas a las bellezas del Volcán Masaya, lo cual se convierte en un bello souvenir para quienes recorran los senderos del parque.

“Todo el que visita el parque puede llevarse un bonito recuerdo, tenemos camisetas en todas las tallas en las que se aprecia la flora existente en el volcán, además tenemos la imagen de Nik Wallenda, quien hizo historia en nuestro volcán al cruzar el cráter de un extremo a otro, también ofrecemos tazas, sombreros”, expresó Milena Cruz.

Por su parte, Gustavo Martínez, relacionista público del parque enfatizó que, con frecuencia se realizan estos espacios de apoyo a la economía de los artesanos del departamento de Masaya, promoviendo así el emprendedurismo.

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

Comparte
Síguenos